Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE PESCA CUANDO NO SE PESCA? ¿CÓMO SE DISFRUTA DE UNA PASIÓN CUANDO TODAVÍA HAY MESES QUE ESPERAR PARA PODER VIVIRLA? ¿CÓMO SE HACE PARA NO VOLVERSE LOCO MIENTRAS SE ESPERA?

Terminó latemporada
La pesca de truchas y salmónidos en la Patagonia argentino-chilena es magia pura. Difícil es explicarla con palabras sin emocionarse, sin caer en la nostalgia de los viejos tiempos, de losamigos, de los recuerdos y de peces mitológicos que pasaron por nuestras vidas.

Esta hermosa locura arranca todos los años los primeros días del mes de noviembre, tanto para lagos como para ríos, ydesde entonces se puede pescar hasta el 31 de mayo, fecha en que se declara la veda para proteger a las especies.

Cuando esto ocurre, los pescadores con mosca comenzamos a emigrar hacia otros ámbitosdonde se nos acerca la posibilidad de batirnos a duelo con otras especies de importante valor deportivo como el dorado, la tararira e incluso el pejerrey, pero la Patagonia debe esperar hasta el añopróximo.

Es en estos momentos que el pescador vuelve a su caja de pesca y comienza a observar que algo ha pasado. Esa mosca increíble de plumas verdes de faisán que tenía vestigios de violeta yamarillo y que había resultado el mejor streamer de la temporada ya no está. “Papá, no quedan secas”, fue la frase para darnos cuenta de que es verdad, de que la temporada dejó truchas inolvidables pero sellevó consigo también moscas inolvidables.

Ni hablar de las ninfas, esas moscas que pescan cuando nadie pesca. Esas moscas raras que imitan estados larvales prácticamente irrepetibles pero quecuando caen al agua, si son manipuladas, no fallan a la hora de atraer al pez.

Cuando esto sucede, nos damos cuenta de que la temporada terminó y de que hay que seguir pescando puertas adentro para queel 1 de noviembre nos sorprenda preparados.

Comenzó el atado de moscas
La producción en serie se encargó durante el siglo XX de mostrar al mundo que todo se podía llegar a hacer a gran escala....
tracking img