Periodismo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
“La Realidad de las Cosas”
ALBERCAS TEMPORALES
Por: Pedro Hernández
Ahora sí, como dijo mi maestra Mariola… “esto me sirve para dos cosas, para nada y para maldita sea” y es que ante la pésimaconstrucción del Plan Hídrico de Tabasco (PHIT) muchas familias de la región de los ríos se han visto afectadas con la actual inundación.
Bien dicen por ahí que… “lo barato sale caro” y creo que FelipeCalderón, nuestro queridísimo y amado Presidente (sí chucha) hizo caso omiso a este dicho, pues las obras del PHIT son de las peores que se han visto en años, debido a que este presenta desperfectostanto de planeación como de construcción, a lo largo y ancho de esta imitación “pirata” del muro de Berlín que divide el agua de los habitantes de la región de los ríos se apreciar muchos “huecos” porlos cuales el agua se abre paso hacía las comunidades.
Las comunidades más afectadas de esta región de nuestro estado son: Pueblo Nuevo, Pueblo Unido, Luis Donaldo, Los Angelitos, Municipalito y“Maldita Vecindad”, y no, no es la banda de Rock mexicano; en estas comunidades el “charquito” de agua logró superar fácilmente los 2 metros de altura. Los ingenieros “buenos para nada” de la empresaDRARMEX S.A de C.V. no tenían pensado que el rio Usumancinta acumulara tal cantidad de agua (¿Pos, cómo no se van a imaginar eso? ¡Si es el rio más caudaloso de todo México!).
A otros que le llegó el “aguahasta el cuello” fue a los pobladores de… Monte Grande, Los Pájaros, Pueblo Nuevo, Mundo Nuevo (“Dos para llevar”) y Venustiano Carranza, éstas últimas comunidades se vieron invadidas por las aguasdel rio Maluco, que por poquito hace realidad lo que decía aquel famoso “ringtone” que sonó al finalizar la inundación de 2007… “Tabasco está de pie, sí, está de pie porque la inundación se llevó, lasilla, la hamaca, el colchón y la mecedora”.
A pesar de sus “esfuerzos” para utilizar en su “totalidad” los recursos del PHIT han sido fallidos debido al inconcluso trabajo y a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS