Periodismo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Los medios de comunicación por generaciones han atendido a los intereses de los grupos empresariales que los dirigen, han influido arteramente en el público de manera social, religiosa,cultural y política.

La información es manipulada a conveniencia de quien ejerce el poder en nuestro país; sin embargo, considero que es conveniente poner los factores en la balanza,para ser más objetivos.

Si bien es cierto que los medios de comunicación deberían informar a la ciudadanía con ética, veracidad y puntualidad, también están obligados a manejar los datosde modo que no afecte intereses de quienes los promueven.

Brindar una opinión con respecto a este tema es ambiguo porque, si como se ha manifestado, deben comunicar de manera objetiva eimparcial, los periodistas comprometidos que se han arriesgado a hacerlo han sido amenazados, secuestrados e incluso asesinados.

Se pueden mencionar muchos nombres que han pagado unprecio muy alto por dejar al descubierto temas que afectan a los principales personajes políticos, religiosos y empresariales. Tal como lo demuestra el estudio realizado por la ONG, en elque se indica que nuestro país es el segundo lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, por debajo de Irak; resultado alarmante en verdad.

El gremio ha manifestado suinconformidad en repetidas ocasiones y en diversos foros. Hace pocos días efectuaron una marcha en protesta por las agresiones que han recibido y por su derecho a la libertad de expresión,exigen al gobierno garantías para poder realizar su labor sin intimidación e impunidad.

Resumiendo, es lamentable que este sector no pueda ejercer con libertad y pluralidad. La sociedadtambién está cansada de que traten de manipularnos a su antojo y conveniencia; necesitamos información fidedigna, real y confiable, queremos medios de comunicación comprometidos con México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS