Periodismoi

Páginas: 23 (5616 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Centro Universitario en Periodismo y Publicidad

Licenciatura en Periodismo

Proyecto de Investigación
Reportaje:
“Dragones Mitos y Realidades en el mundo”

Presenta:
Francisco Gutiérrez Molina

Profesor:

Miguel Elisea

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Es bueno aprender como a lo largo de los años se ha infundido este mito alrededor del mundo. Como en las mitologías y leyendas detodo el mundo, se pueden encontrar el cómo se van enrolando en la vida cotidiana y en el folklore del mundo desde la vieja Escandinavia pasando por todo Europa, Asia y hasta llegar al continente americano.

Teniendo en cuenta que cada día es mas fascinante este mito sobre los dragones, ya que en oriente es donde esta mas arraigado el mito y se le atribuyen propiedades curativas y, aparte de queson seres míticos y mágicos según sus leyendas.

PROBLEMA DESTUDIO

¿Cómo ha fascinado al mundo el mito del dragón y será mito, realidad o fantasía?

OBJETIVO DE ESTUDIO

El objetivo de este proyecto consiste en dar a conocer un poco más sobre la cultura del dragón y entender mas su mística y magia y realidades.

HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN.
El entender como este animal mítico hafascinado al mundo y darlo a conocer de una forma más concreta en lo que es todo el mundo, el cómo cambian todas las leyendas sobre estos mismos, así como comprender si es realidad o un mito. En donde se comprenderá la ciencia y el modo de cómo según vivían estos seres de gran tamaño

JUSTIFICACIÓN.
En la presentación de dicho proyecto se busca la oportunidad para poder presentar y demostrar losconocimientos adquiridos dentro de las aulas de clase.

Dar a conocer a la gente si realmente existieron o no, para su mejor comprensión de las leyendas, así como su forma estructura ósea y los tipos de especies, como clanes en los que se les clasificaba

MAGNITUD: como ha sorprendido al mundo y maneja un mundo tan grande este mito, y de cómo ha impactado a generaciones.

TRASCENDENCIA: cómoha evolucionado el mito del dragona si como ha existido tanto en caricaturas como en distintos lugares y son símbolos de grandeza y de fuerza

IINTRODUCCION

CAPITULO 1
ORIGENES DE LOS DRAGONES

1.1 ANTECEDENTES

Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombreproviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.
Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados ensu estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego.
Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.
La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico,aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.
Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignostambién se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas. 
Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS