Periodista

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

Lorena Margarita Andrade Maya, mujer, de nacionalidad colombiana, con domicilio en la ciudad de Barranquilla, identificada con Cédula de Ciudadanía número 1045670858 de Barranquilla, quien obra en nombre propio y que para efectos de este contrato se denominara el “Arrendador”, por una parte, y por la otra, Carlos Alberto Visbal Cabrera, denacionalidad colombiana, con domicilio en la ciudad de Barranquilla, identificado con la Cédula de Ciudadanía número 72227254 de Barranquilla, quien para efectos de este contrato obra en nombre propio y se denominara el “Arrendatario”, manifestaron que han decidido celebrar un contrato de arrendamiento de bien inmueble destinado a vivienda, en adelante el “Contrato”, el cual se rige por las siguientescláusulas:

Primera. – Objeto: Por medio del presente Contrato, el Arrendador entrega a título de arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble: Apartamento con 3 habitaciones, 3 baños, una cocina, un garaje, un área de labores ubicado en la Calle 84 n° 42ª3 – 13, Edificio “Heredia II” apartamento 301, destinado para el uso de vivienda (en adelante, el “Inmueble”).

Segunda. – Canon deArrendamiento: El canon de Arrendamiento mensual es la suma de Setecientos mil pesos ($700.000) que el Arrendatario pagará anticipadamente o dentro de los primeros cinco (5) días calendario del mes en curso al Arrendador o a su orden, de la forma convenida. Cada doce (12) meses de ejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamiento será reajustado de acuerdo a lo que convengan las partes,sin exceder en todo caso el límite máximo de reajuste fijado por la ley. Parágrafo 1: Si el límite máximo de reajuste del canon de arrendamiento señalado por el Articulo 7° de la Ley 242 de 1995 llegare a variar por alguna disposición legal posterior a la fecha de firma del presente Contrato, las partes acuerdan que el porcentaje de reajuste que se aplicara al canon de arrendamiento fijado en esteContrato, será el máximo permitido por la ley para la fecha en que el canon de arrendamiento deba ser reajustado. Parágrafo 2: La tolerancia del Arrendador en recibir el pago del canon de arrendamiento con posterioridad al plazo indicado para ello en esta Cláusula, no podrá entenderse, en ningún caso, como animo del Arrendador de modificar el termino establecido en este Contrato para el pago delcanon.

Tercera. – Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de doce (12) meses contados a partir del día 01 de Febrero de 2012. No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos iguales al inicial, si ninguna de las partes dentro de noventa (90) días previos al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogasinforma a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato.

Cuarta. – Entrega: El Arrendatario en la fecha de suscripción de este documento declara recibir el Inmueble de manos del Arrendador en perfecto estado, de conformidad con el inventario elaborado por las partes y que forma parte integrante de este contrato en calidad de Anexo 1.

Quinta. – Reparaciones: Los daños que se ocasionen alInmueble por el Arrendatario, por responsabilidad suya, serán reparados y cubiertos sus costos de reparación en su totalidad por el Arrendatario. Igualmente, el Arrendatario se obliga a cumplir con las obligaciones previstas en los artículos 2029 y 2030 del Código Civil.

Parágrafo: El Arrendatario se abstendrá de hacer mejoras de cualquier clase al Inmueble sin permiso previo y escrito delArrendador. Las mejoras al Inmueble serán del propietario del Inmueble y no habrá lugar al reconocimiento del precio, costo o indemnización alguna al Arrendatario por las mejoras realizadas. Las mejoras no podrán retirarse salvo que el Arrendador lo autorice y/o exija por escrito, a lo que el Arrendatario accederá inmediatamente a su costa, dejando el Inmueble en el mismo buen estado en que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS