periodista

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte de la producciónde sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones debenproducir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajustefino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.
Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares,son capaces de producir grandes rangos de sonidos.1 2 3 El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa, o felicidad.
Coincidiendo con las características delcuerpo femenino, que tiene menor masa muscular que el masculino, las mujeres tienen cuerdas más pequeñas. En su caso, la longitud están entre 12.5 mm y 17.5 mm.
Soprano:
Es el término musical con elque se denomina en español a la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano. Esta voz es característica del sexo femenino y de los hombres antes de entrar en la pubertad.Clasificaciones:
Soprano de coloratura: La soprano de coloratura es una voz de alta agilidad, que suele tener una tesitura bastante expuesta y comúnmente con capacidad para manejar el registro de silbido. Lasoprano de coloratura puede ser una soprano ligera, lírica, lírica ligera.
Soprano ligera: La soprano ligera posee una voz de gran alcance en los agudos, pero menor cuerpo que las demás sopranos.Soprano lirica: Su timbre es más lleno y más rico que el de la soprano ligera aunque con menor extensión aguda. Se sitúa como término medio entre la soprano ligera (de altisima extensión aguda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS