Periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Olímpicos

1-Historia y origen de su nombre.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia(llamadosasí por celebrarse en esa ciudad) , entre los años776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretaríanprincipalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia.Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debidoal estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
2-
3-Símbolo.
Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazadosde colores azul,negro, rojo, amarillo y verde.
Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente.Además, los seis colorescombinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Argentina, Grecia y Guatemala; los tricoloresde Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Reino Unido y Rusia; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas deAustralia, Brasil y Venezuela, y a las del antiguo Japón y lajoven China.

4- Llama y antorcha olímpica.

Unos meses antes de cada realización de los Juegos Olímpicos (la fecha exacta varía según la duración del recorrido hasta el estadio Olímpico), la llamase enciende en Olimpia, frente a las ruinas del templo de Hera, en una ceremonia que pretende volver a vivir el método usado en la Antigüedad y que se destinaba a garantizar la pureza de la...
tracking img