Periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
NOMBRE: Luiza Fernanda Rojas
CODIGO: 201110041101

EL OSO HUMANO

Siempre los niños tienen deseos de ver a un animal haciendo acrobacia y cosas por elestilo, son de mucha atención para las personas pero aun mas para lo menores y los visitantes no parecen mostrar mucha importancia a la mirada triste de un chimpancé, el gesto derrotado de un tigre,las alas cortadas de aves. Pero si, a osos animadores como lo es Chima, el oso humano.
Situado en Pamplona  El Gran Circo Mundial esta Chima, El Oso Humano. Un oso pardo, de casi tres metros dealtura, 230 kilos de peso y 14 años que responde a 200 palabras y se comporta verdaderamente como un ser humano. El fundador y director del circo, José María González Villa, que lleva dedicados 52 años desu vida al circo, cuando se le pregunta si Chima saldrá a dar una vuelta en San Fermín, afirma que "lo que pretendemos es que en la calle se hable del oso. Le queremos llevar a sitios donde hayagente, que se dé una vuelta por la ciudad. Queremos que la gente lo vea".
A Chima hay que hablarle en ruso, puesto que si no, no entiende y no obedece, y de eso se encarga Mr. Pavel (Pavel Uyakin), sudomador.
Chima baila el hula hop, aplaude, da besos, toca la trompeta, hace volteretas e incluso cortes de mangas. Tiene 14 años y lleva actuando para espectáculos circenses desde que tiene 5.
Al serun oso tan solicitado, Chima ha tenido que viajar en numerosas ocasiones por diferentes países europeos a lo largo de todos sus años de vida. De las condiciones del transporte y de los cuidados del osose encargan, tanto el circo en el que se encuentre el animal, . Chima viaja en un habitat de 4 por 10 metros durante la noche para dormir y durante el día se le habilita un espacio de 10 por 10metros para que pueda tener libertad de movimiento. De sus cuidados además se encargan Mr. Pavel y un veterinario que siempre viaja con ellos.
Chima tiene su propio hábitat para dormir, comer y...
tracking img