Periodista

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Internet: una herramienta del hoy, con bases del ayer
La aparición de la Internet ha permitido avances y uniones que han ayudado a desarrollar procesos como el de las movilizaciones sociales, pero asu vez han hecho perder la independencia de los campos culturales y ha ido ampliando el concepto de autonomía de la educación. ¿Qué tanto ha aportado toda ésta evolución a la educación?
Las nuevastecnologías de la información constituyen un recurso que ha multiplicado su poder de forma tal que se está haciendo realidad el viejo sueño de que mensajes alternativos lleguen con rapidez a lasmasas y la voz de pequeños grupos resuene en todo el planeta. - Javaloy. op. cit., p. 411.
Según el autor, los nuevos avances han acortado distancia y esto ha facilitado un vos a vos eficaz, que hagenerado cambios en la sociedad. Este proceso ha ido afianzando el conocimiento en los internautas quienes según Néstor García Canclini, en su texto ¿campos culturales o mercado? Son, un actor multimodalque lee, ve, escucha y combina materiales diversos, procedentes de la lectura y de los espectáculos.
Está mezcla de actividades ha ido corroborando que poco a poco las personas tiene toda lainformación a la mano, en el formato que se quiera, generando un facilismo y a la vez permitiendo que la persona sepa más, teniendo el punto de vista frente a un tema de varios teóricos.
Es este mismofacilismo el que preocupa a académicos como Canclini quien ha mostrado en su texto ¿campos culturales o mercados? Que la desaparición de editoriales, museos, y ciertas cosas del cine se deben latecnología. "La promiscuidad en los campos no se debe solo a la restructuración de los mercados y la fusión de empresas procedentes de campos distintos. Es también el resultado del proceso tecnológico deconvergencia digital y de la formación de hábitos culturales distintos en lectores que a su vez son espectadores e internautas."
Claramente él lo expresa. Lo que han hecho las ciencias, es adaptarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS