Periodista

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Discurso sobre la importancia de respetar las áreas de NO FUMAR

¿Has pensado cómo algo tan pequeño, puede causar tanto daño?

¿Sabías qué? En el mundo cada 10 segundos muere un ser humanopor una enfermedad causada por el consumo de tabaco.

Primero que nada: ¿Qué es el tabaquismo?
El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por la adicción a la nicotina. Lanicotina es una droga que se encuentra en las hojas de la planta del tabaco, ¿Qué es lo preocupante de la nicotina?, pues que es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas enbajas concentraciones.

¿Cómo nos afecta el consumo del cigarro?
  1. En nuestra propia salud, como por ejemplo un fumador tiene el doble de riesgo de padecer un evento cardíaco mortal, dediez a veinte veces mayor riesgo de cáncer pulmonar, mayor riesgo de cáncer de boca, laringe, esófago, entre otros. Además, los fumadores ulcerosos se curan más lentamente y tienen recaídas másfrecuentes, es trece veces más propensa a presentar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
  2. El consumo del cigarro no solamente nos afecta en la salud si no tambiéneconómicamente, que quiero decir con esto, que el adicto al cigarro siempre gasta dinero en cajetillas de cigarro, por lo tanto en ocasiones se reduce su actividad social y recreacional; aparte de todo y nomenos importante no solo afectan su salud, desafortunadamente también aquellos que están a su alrededor, ya que estos no son tabaquistas, pero al inhalar ese humo también afecta su salud. Paraterminar Debemos ser consientes, que cada hecho tiene un efecto y en este caso es múltiple, ya que al fumar en áreas prohibidas no solo afectamos nuestra salud, también de quien está anuestro alrededor como: niños, niñas, adolecentes, mujeres embarazadas, adultos y ancianos que valoran la vida y salud. No seas la causa de una muerte más y valora tu vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS