Periodistas vicente leñero

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Los periodistas
Vicente Leñero

Julio Scherer llegó a la dirección del periódico Excélsior en el año1968, dándoles a sus trabajadores el derecho de ejercer libremente la crítica, dando asíopiniones negativas acerca del gobierno de Luis Echeverría.
El libro “Los Periodistas” está narrado por Vicente leñero, el autor. Comienza con la toma del periódico conocido como “El golpe a Excélsior”,la Asamblea Extraordinaria Definitiva, que era un grupo de periodistas y trabajadores descontentos, tomó las oficinas hasta que Julio Scherer fuera destituido como director, y saliera del periódicojunto con el consejo directivo y sus colaboradores.
Excélsior, a cargo de Regino Díaz Redondo, publicó una nota donde acusaban a Julio Scherer, a Hero Rodríguez Toro y otros mas, de abuso deautoridad, fraude, privilegios indebidos y actos en contra de la cooperativa, “…el escrito no sólo se presentaba como fundamento de la expulsión, sino como una especie de denuncia pública en apoyo de la cuallas autoridades gubernamentales podían iniciar un juicio contra los presuntos criminales”.
Para mí, lo más importante de la historia, fue que al salir de Excélsior, y como lo dice en el libro,salieron con ese espíritu combativo e independiente, que no quisieron quedarse sentados esperando a que alguien más les pidiera regresar a su trabajo. Julio Scherer, Vicente Leñero, tenían ya planesperiodísticos, por lo que José Pagés Llergo, director de Siempre les ofreció instalarse gratis en unas oficinas de su semanario. Scherer no esperó para poder llenar de citas su agenda, para así poderconseguir fondos para su nueva publicación, aunque este, no descartaba la reconquista de Excélsior.
Poco a poco, la idea de volver a tener al mando el Excélsior, fue desapareciendo de la mente de JulioScherer, el estaba más concentrado en empezar los preparativos para la edición de un semanario, pensando en darle una respuesta en contra de Luis Echeverría, quien supuestamente estuvo detrás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PERIODISTAS-VICENTE LEÑERO
  • Reporte de manual del periodismo/vicente leñero
  • Vicente leñero
  • VICENTE LEÑERO
  • Los periodistas vicente leñero
  • Vicente Leñero
  • Ensayo Los Periosdistas De Vicente Leñero
  • Vicente Leñero Los Albañiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS