Periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota periodística

Hay más de 210 mil muertos contabilizados, cientos de miles de heridos, decenas de miles de mutilados, más de 40 mil huérfanos, gente viviendo en carpas y haciendo largas colas opeleando por una ración de comida. Una verdadera tragedia

El presidente haitiano, René Preval, ha dicho que la reconstrucción de este país, uno de los más pobres del mundo, tardará entre 5 a 10años, pero hay mucho escepticismo entorno a eso, pues este sismo ha sacado a relucir la debilidad y la poca capacidad de ejecución del gobierno haitiano. Y esto seguirá con él o sin él a la cabeza.Iglesias y santuarios. Ayer, en el marco de los tres días de duelo que vive el país centroamericano, cientos de miles de personas vestidas con sus mejores ropas, abandonaron las carpas y se apostaron enlas puertas de sus templos -católico, bautista, protestante y vudú- o en los santuarios creados en las puertas de sus destruidas casas para orar por sus familiares y elevar sus plegarias para salirde esta pesadilla que parece no tener fin desde aquel 12 de enero del 2010.

Esperanza. "Haití no morirá, Haití no debe morir", dijo el presidente haitiano René Preval, vestido de blanco con unbrazalete negro, en una de las varias ceremonias realizadas en Puerto Príncipe, y la cual fue retransmitida por las radios y la cadena de televisión nacional.

El Mandatario escuchó las declaraciones delos diferentes oradores, entre ellos el periodista Marcus Garcia, que perdió a su esposa por el sismo.

"Aquel 12 de enero la tierra tembló y Haití cayó al vacío..., pero somos un pueblo muyorgulloso y fuerte en la adversidad, que ha demostrado un gran sentido de la solidaridad con pocos medios", dijo el director de Radio Mélodie FM.

Durante la jornada, los locales comerciales permanecieroncerrados. La única actividad que seguía su curso era la distribución de comida por parte de la ONU con la ayuda de diversas ONG.
Resumen

El 12 de enero...
tracking img