Periodo 1830 Hasta 1936

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EL TALENTO HUMANO se entiende como una combinación o mixtura de varios aspectos, características o cualidades de una persona, implica saber (conocimientos), querer (compromiso) y poder (autoridad).Conocimientos: Es la posesión de sabiduría inteligencia, creatividad, razonamiento, etc. Es lo que se conoce como competencias cognitivas.
Compromiso: Son las actitudes, temperamento, personalidad yesfuerzo que despliega, también se le conoce como competencias personales.
Poder: Son los valores, decisión y la capacidad personal para hacerlo; también s le conoce como las competencias ejecutivaso de liderazgo.
UNA COMPETENCIA no es algo espontaneo, ni algo que se da de por si, sino que es una resultante dinámica de la interacción entre el individuo y el contexto laboral, en el cualdespliega y aplica los conocimientos, actitudes y destrezas que posee.
En el ejercicio de las competencias se demuestra el talento que es un don complejo y completo porque involucra conocimientos, actitudesy destrezas. Una persona puede tener conocimientos, pero no compromiso; puede tener conocimientos y compromiso, pero no destrezas; puede tener destrezas y compromiso, pero no los conocimientos.
Comose ve el talento no solo es conocimiento o destrezas, es también compromiso y capacidad, es la suma de varias competencias. En resumen el talento es una mezcla de “sé hacer, quiero hacerlo y puedoGESTIÓN POR COMPETENCIA
Herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a lasnecesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo que saben hacer" o podrían hacer o querer hacerlo”.
COMPETENCIAS un término que reside en elrecurso humano y en muchas empresas, pero del cual no se está muy claro en cuanto a su significado. Si bien se conoce las competencias “como una habilidad o atributo personal de la conducta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo 1830
  • Proceso Politico De Venezuela Desde 1830 Hasta 1936
  • Proceso pilotico de venezuela desde 1830 hasta 1936
  • estructura de venezuela desde 1830 hasta 1936
  • Periodos Presidenciales De Venezuela Del Año 1830 Hasta 1860
  • 1830
  • estructura economica y social de venezuela a partir de 1830 hasta 1936
  • Periodo Presidencial 1936 Hasta 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS