Periodo absolutista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absolutistas:
Luis XIV
Carlos V
Felipe II
Felipe IV
Enrique VIII
Pedro el Grande
Pedro I
Pedro el grande: en en el absolutismo hiso fueron para fortalecer el centralismo delpoder, así cuando murió la cabeza de la iglesia ortodoxa, el patriarca Adriano. Pedro no hizo nada para sustituirlo. 21 años después, este se nombró a sí mismo cabeza de este grupo,convirtiéndose entonces en la cabeza de la Iglesia Ortodoxa.
Pedro I: también hizo una clara demostración de su poder absoluto en el absolutismo cuando movió la capital rusa de Moscú a SanPetersburgo por la simple razón de que quería empezar de cero para construir una capital moderna
El régimen absolutista de Luis XIV se caracteriza, por la aplicación sistemática de una políticatendiente a anular la vigencia de organismos tradicionales en el reino, que limitaban la soberanía del monarca. Los Estados Generales nunca fueron convocados; la monarquía.
Felipe VFernando VI
Carlos II
Fueron los más importante monarcas impulsores de la Ilustración porque querían terminar con la crisis barroca y poner a España al nivel del resto de Europa. Para ello,tomarían medidas como: favorecer la cultura entre la burguesía y las clases populares e inculcar la tolerancia religiosa así como el amor y respeto al trabajo, cultura y leyes.Características:
Absolutistas
 Todos los poderes del Estado se concentran en una sola persona o monarca.

Se apoya en el derecho divino de los reyes, respaldado por los diversos niveles de lajerarquía eclesiástica, principalmente católicos.

Se consolida el Absolutismo mediante una política económica mercantilista.

 Sistema de fuertes impuestos que recayó en el pueblo.Ilustrativas:
Racionalismo: el racionalismo se lleva a la lucha contra las supersticiones.
Creencia en la bondad del hombre: Los filósofos de la época piensan que el hombre es bueno por naturaleza.
tracking img