Periodo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término música clásica aparece por primera vez[cita requerida] en el diccionario Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. Con eltiempo significa lo opuesto a la música popular en el lenguaje corriente. Es el nombre habitual de la música culta, académica, docta y otros. La música clásica, en la historia de la música y lamusicología, es la música del clasicismo o período clásico (1750-1820). Pero en sentido popular y de gran aceptación en medio escrito, y así lo recoge la RAE, es la música de tradición culta. Las primeras lucesacerca de la tradición europea se sitúan aproximadamente en 1450, existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la práctica común.Hacia 1950 la composición culta (es decir, de cierto desarrollo que llevan a cierta complejidad en notación e instrumentos) comienza a situarse mayormente fuera de toda la tradición anterior, mediantela composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.
Por periodo clásico, se entiende en la historia de la música la época y el estilo de 3 grandes maestros vieneses: Haydn,Mozart y Beethoven.
Clásico significa en general lo ejemplar, verdadero, bello, lleno de proporción y armonía, además de sencillo y comprensible. Las fuerzas del sentimiento y la razón pero también elcontenido y la forma encuentran un equilibrio en la obra de arte.La música del periodo clásico aumentó su sentido y hablo a la humanidad. Espíritu y sentimiento quedaron así tan equilibrados comocontenido y forma.
El clásico mantuvo también una delimitación de los medios en lo referente a estructura, armonía, instrumentación.Contra le modo de vida barroco, lleno de pompa, ceremonial y artificio,se manifiesta el anhelo de lo sencillo y lo natural.
La música es delicada, brillante y alegre.
Se buscan tonalidades fáciles y simples, con preferencia de los tonos mayores obre los menores....
tracking img