Periodo clasico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Ezequiel 32 a 34

1-(Eze 33:1-9) Los siervos de Dios deben ser atalayas fieles como Ezequiel, aun en asignaciones difíciles y bajo burla y oprobio. No debemos dejar que el inicuo muera sin recibiradvertencia, pues su sangre estaría sobre nuestra cabeza.

2-(Eze 33:7-9) La clase del atalaya de hoy día —el resto ungido— y sus compañeros no deben retraerse nunca de predicar las buenas nuevasdel Reino y de advertir a la gente sobre la venidera “gran tribulación” (Mateo 24:21).

3-(Eze 33:8, 9.) Dios aprueba al atalaya espiritual solamente si él cumple con su deber y advierte a losinicuos. Por eso, como lo hizo Ezequiel, la clase ungida del “atalaya” declara denodadamente las advertencias divinas. Puesto que Dios no se deleita en la muerte de los inicuos, no contará contra ellos suregistro de actividad pasado si escuchan las advertencias que se les dan y ‘andan en los estatutos mismos de la vida’.

4-(Eze 33:10-20) Nuestra salvación depende de que abandonemos el mal camino yobedezcamos a Dios. Nadie puede negar que el camino que “está bien ajustado” es el de Jehová. En los días de Ezequiel el andar en aquellos estatutos significaba observar la Ley, pero ahora significaaceptar el rescate de Cristo y ser su seguidor. (1 Pedro 2:21.) No hay nada mal ajustado en cuanto a cómo Dios castiga o recompensa a la gente, y el que uno pase vivo a través de la “gran tribulación”depende de que cumpla con Sus estatutos.

5-(Ezequiel 33:21-33) Para fines del año 607 a.E.C. un refugiado informó que Jerusalén había sido destruida, y Ezequiel habló de nuevo el mensaje deJehová. ¿Cómo reaccionaron los desterrados? Hoy muchas personas son como los desterrados judíos, para quienes Ezequiel era uno que cantaba “una canción de amores sensuales”. Cuando los ungidos y susasociados visitan a la gente de casa en casa, la gente disfruta del sonido del mensaje del Reino, pero no lo abraza. Para ellos es como una agradable canción de amores, pero no se dedican a Jehová, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo Clasico
  • periodo de clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS