periodo clasico

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
PERIODO CLASICO

La Física en el periodo clásico

En el siglo XIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimiento del electrón.
Durante el siglo XX la física se desarrolló plenamente:
En 1904 se propuso el primer modelo atómico
En 1905 Einsteinformulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de la velocidad.
En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton
La física clásica es suficientemente adecuada para solventar la mayor parte de problemas técnicos humanos, así como para explicar la estructura general del sistema solar yel universo. Sin embargo, ofrece respuestas parciales e insatisfactorias a ciertos problemas cosmológicos. Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio del electromagnetismo, la óptica, la mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamentecomputable o computacionalmente predecible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual. Algunas veces, se reserva la frase nominal "física clásica" para la física pre relativista. Sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen en lateoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teorías físicas no-cuánticas.
Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Isaac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son las siguientes:
* Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo dela materia, el ejemplo más claro es el imán con otrometal.
* Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.
* Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.
* Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación
* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.
*Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
* Mecánica:Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. Esta a su vez se derivan otras tres principales ramas. Cinética, Estática y Potencial.

Mecánica cuántica:
La mecánica cuántica trata con sistemas mecánicos de pequeña escala o con energía muy pequeñas (y ocasionalmente sistemas macroscópicos que exhiben cuantización de alguna magnitud física).En esos casos los supuestos de la mecánica clásica no son adecuados en particular el principio de determinado por el cual el estado futuro del sistema depende por completo del estado actual no parece ser válido, por lo que los sistemas pueden evolucionar en ciertos momentos de manera no determinista ya que las ecuaciones para la función de onda de la mecánica cuántica nos permiten predecir elestado del sistema después de una medida concreta, asunto conocido como problema de la medida. Sin embrago, el determinismo también está presente porque entre dos medidas filtrantes el sistema evoluciona de manera determinista de acuerdo con la ecuación de Schrödinger.
La evolución no determinista y las medidas sobre un sistema, están regidas por un enfoque probabilístico. En mecánica cuántica esteenfoque probabilístico, lleva por ejemplo en el enfoque más común renunciar al concepto de trayectoria de una partícula. Peor aún el concepto la interpretación de Copenhague renuncia por completo a la idea de que las partículas ocupen un lugar concreto y determinado en el espacio y tiempo.
Mecánica clásica:
La mecánica clásica está formada por áreas de estudio que van desde la mecánica del sodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo Clasico
  • periodo de clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS