Periodo contemporaneo de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se define como periodo contemporáneo a partir de la revolución francesa hasta la actualidad a partir de ese entonces se vinieron, acontecimientos como la primera y la segunda guerra mundial, la revolución industrial y las innumerables batallas hechas para abolir la esclavitud, dichos acontecimientos afectaron a los distintos países del mundo cambiando así, la cultura la economía ylas sociedades como las etnias indígenas.
En Venezuela el cambio se noto a partir de que se sumaron diversos artistas al cambio cultural que pasaron a la historia así como los escritores que acabaron con el analfabetismo, y los aportes que cada líder presidencial dejo a Venezuela, gracias a ellos la mayoría de los venezolanos en la actualidad poseemos educación otro tanto sabe leer y escribir, yla tasa de desempleados viene disminuyendo considerablemente al igual que la pobreza.

Bibliografía

html.rincondelvago.com/historia-contemporanea-de-venezuela.html

es.wikipedia.org/wiki/Edad Contemporánea

es.wikipedia.org/wiki/Revolución francesa

es.wikipedia.org/wiki/Revolución Industrial

Periodo Contemporáneo
Se denomina como contemporáneo a todo aquello que sucede en eltiempo presente y que pertenece al período histórico de tiempo más cercano a la actualidad. Como adjetivo calificativo, el término contemporáneo sirve para señalar todos los hechos, circunstancias o fenómenos que toman lugar entonces en el tiempo presente y que son parte de una realidad particular actual, contrapuesta a las realidades de otros períodos históricos del ser humano.
De acuerdo a losparámetros históricos se considera contemporáneo a todo aquello que haya tenido lugar luego de la Revolución Francesa (1789). Este evento particular ha sido aceptado como el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea que dura hasta nuestros días. En este sentido, todos los eventos históricos, políticos sociales y económicos así como también las creaciones culturales, religiosas ymentales del ser humano que se hallen en este periodo de tiempo serán considerados contemporáneos.
Para definir al período contemporáneo se puede recurrir a un número de características que se aplican en gran parte a todos los fenómenos y circunstancias correspondientes al mismo. En este sentido, el período contemporáneo puede ser descrito como un período con cada vez mayor presencia de latecnología, especialmente de la tecnología celular y virtual, creación de las últimas dos o tres décadas que ha permitido dar un gran salto en las comunicaciones. Al mismo tiempo, la contemporaneidad se caracteriza por el quiebre con las tradiciones y supuestos preestablecidos, así como también por la libertad de expresión, la informalidad de muchas circunstancias, la apertura social y la abstracciónartística.
Finalmente, uno de los elementos más importantes y característicos de la Edad Contemporánea es la creciente y ya irreversible interrelación entre todas y cada una de las regiones del planeta, fenómeno que ha visto sus comienzos a fines del siglo XIX y que llega a la actualidad a través de procesos como la globalización y el multiculturalismo.
Periodo contemporáneo es el nombre con elque se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 223 años, entre 1789 y el presente. La humanidad experimentó una transición demográfica, concluida para las sociedades más avanzadas (el llamado primer mundo) y aún en curso para la mayor parte (los países subdesarrollados y los países recientemente industrializados), que ha llevadosu crecimiento más allá de los límites que le imponía históricamente la naturaleza, consiguiendo la generalización del consumo de todo tipo de productos, servicios y recursos naturales que han elevado para una gran parte de los seres humanos su nivel de vida de una forma antes insospechada, pero que han agudizado las desigualdades sociales y espaciales y dejan planteadas para el futuro próximo...
tracking img