Periodo Cosmologico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
PERIODO COSMOLÓGICO O PRESOCRÁTICO
Es el periodo en donde la ocupación central de estos primeros filósofos era el interrogarse, el especular; el intentar explicar la variedad de cosas que hay en elmundo, podemos avizorar un principio (arjé). Algunos filósofos trataron de hallar este arjé en la naturaleza (Phycis), es por eso que recibieron el nombre de naturalistas o físicos. Consideraban aeste principio como aquel del cual derivan todas las cosas, del cual constan, al cual retornan, permaneciendo siempre este principio permanente e inmutable a través del aparecer, cambiar y desaparecer detodas las cosas singulares. Esta preocupación por el arjé se respondía por el interés de poder responder a estas preguntas: ¿Cómo se explican el orden de las cosas?, ¿Cómo encontrar la sustancia ofundamento?
En este periodo podemos ubicar las siguientes escuelas filosóficas:
a. la escuela de Mileto
b. los pitagóricos
c. la escuela de Elea
d. la escuela de Éfeso
e. escuela atomista
LAESCUELA DE MILETO
TALES DE MILETO

Creía que la tierra descansaba en agua, que el agua es el principio único de todas las cosas y que todas las cosas están "llenas de dioses".
ANAXIMANDRO DE MILETOideo métodos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y afirmo que la tierra es esférica y ocupa el centro del mundo.
El arjé de todas las cosas es el apeirón, a partir de donde hayla generación de las cosas, allí también se produce la destrucción, según la necesidad; en efecto, pagan las culpas mas a otras y la reparación de la injusticia según el orden del tiempo
ANAXIMENESDE MILETO

pensaba todo tenia un principio único e infinito, pero no determinado, sino concreto; era el aire, del que todos los seres derivan por rarefacción (convierte el aire en fuego) ocondensación (transforma el aire primero en viento, después en nube y, finalmente en agua, que sobre la tierra se convierte en piedra).
ESCUELA PITAGÓRICA
Pitágoras de Samos (540-497), constituye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo cosmologico
  • Periodo Cosmologico
  • Periodo cosmologico
  • Período cosmológico (filosofía de la naturaleza)
  • periodo cosmologico y antropologico
  • Periodos Cosmológico y Antropológico de la Filosofía
  • Periodo Cosmologico y Antropologico
  • Periodo cosmológico o presocrático de la filosofia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS