Periodo critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para dar inicio al tema se explica que al referirse al periodo critico lo harán desde 3 perspectivas: embrionaria, etología y ecología.

Al referirse a laprimera perspectiva, siendo esta la que en un inicio se planteo si es que existe el periodo critico en humanos, realizaron estudios en los productos (hijos) delos animales, alterando su medio ambiente de las siguientes formas: aumentando o disminuyendo la temperatura, la intensidad de la luz, e interfirieron en larespiración, con el objetivo de modificar el desarrollo, logrando observar que el periodo critico no se da en ese momento, sino mas bien cuando el producto nose desarrolla óptimamente (seguir patrones de conducta según su especie).
En continuación la etiología presenta las características del organismo, dandolugar a la concepto de impronta (proceso o conjunto de procesos por medios de los cuales se definen algunas preferencias sociales que pueden ser influidas por laexperiencia, este dura un periodo temporal corto o periodo critico). el rol que juega la impronta en la etiología es que gracias a este se define la imagen dela propia especie y delineados del mundo perceptual.
Y por ultimo la perspectiva ecológica, que menciona que solo existe un momento en el cual lascondiciones ambientales de una especie son determinadas; por lo tanto cualesquier alteración provocara modificaciones en el desarrollo.
Por lo tanto se puede decir queno existe un solo periodo crítico en su desarrollo sino que son múltiples y transcurren desde la gestación hasta el término del crecimiento del organismo.
tracking img