Periodo de gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un embarazo normal dura aproximadamente unas 40 semanas, 280 días, contando desde el primer día del último periodo menstrual. Por lo general se divide en tres grandes etapas otrimestres, cada uno de 12 a 13 semanas

Primer trimestre: semanas 0 a 13 (meses 1 a 3)

Durante el primer mes comienza a formarse la médula espinal y a diferenciarse la cabeza del feto, haciael final del primer mes su corazón empieza a latir. En el segundo mes se empiezan a formar los rasgos faciales, y las extremidades. En el tercer mes pasa de llamarse embrión a feto, tienepiernas y brazos, quizás ya es posible distinguir su sexo. Ya mueve mucho sus brazos y piernas.

Segundo trimestre: semanas 14 a 27 (meses 4 a 6)
Alrededor del 4 o 5 mes, en las 20semanas, se comienza a sentir el movimiento del bebé.
En esta etapa el cerebro del feto se desarrolla a gran velocidad, se pueden constatar períodos de sueño y vigilia, ya puede comenzar areaccionar a estímulos auditivos. Sus ojos y orejas están bastante desarrollados. Su piel es muy fina y delicada y está recubierta de vérnix caseosa, y de bello muy fino (lanugo). Yaesta ubicado en su posición natural. El feto se mueve mucho, gira, patea. Casi todos sus órganos vitales ya están formados y algunos ya comienzan a funcionar.

Tercer trimestre: semanas 28a 40 (meses 7 a 9)
El líquido amniótico disminuye, a medida que el bebé acumula grasa a gran velocidad. Ya es capaz de ver y oír, incluso de llorar. En las últimas semanas ya secolocará de cabeza, con la misma encajada en la pelvis.
Ya habrá desaparecido casi totalmente el bello (lanugo) que lo cubre. Sus huesos se endurecen, salvo los de la cabeza que permanecenblandos para el parto. Sus pulmones están casi totalmente desarrollados. Sus papilas gustativas ya están desarrolladas. Los ojos ya se le abren y cierran, responden al estímulo de la luz.
tracking img