Periodo de la paz armada

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Trabajo practico del Periodo de la Paz Armada
El periodo previo a la guerra

Al comienzo del siglo XX Alemania estaba empezando a desplazar a Gran Bretaña como potencia capitalista ante sufuerte crecimiento.
Bismarck, canciller alemán, decidió crear alianzas que tenían como propósito la creación de ligas diplomáticas que fortalecieran las relaciones entre potencias capitalistas situadasen posiciones geográficas estratégicas de modo que se comprometieran a defenderse una a otra, en caso de que cualquiera de ellas fuera agredida por alguna de las naciones rivales. De este modoAlemania se unió junto con Austria-Hungría e Italia a la Triple alianza.
Alemania era la principal potencia continental, no obstante para su tráfico comercial solo contaba con un acceso muy poco seguro alMar del Norte. Y respecto a su política expansionista el reich alemán vio la limitada sus posesiones en África. Además su predominio en Europa estaba marcado por el resentimiento francés y por laamenaza de Rusia que ambicionaba la hegemonía en el centro y este de Europa.
Esta situación había originado el sistema “Bismarckiano” como un mecanismo ideado por el canciller alemán Bismarck paralograr un contrapeso en las relaciones con las potencias rivales.
Después de esto llego el periodo de la paz armada en donde se genero una carrera armamentista (gran desarrollo y crecimiento de suindustria de guerra)
Desde los años ochenta del siglo XIX a industria pesada de Alemania obtuvo un extraordinario desarrollo al grado de que más tarde llegaría a superar la producción de hierro yacero de gran Bretaña.
Los territorios de Marruecos y los Balcanes situados en los extremos occidental y oriental respectivamente de la cuenca del mediterráneo, constituían la zona de mayor fricción enlos momentos en que las grandes potencias industriales principalmente Inglaterra y Alemania entablaban una feroz competencia por la búsqueda de nuevos recursos como carbón, y nuevos mercados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz Armada
  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS