Periodo de Recuperación

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El Período de Recuperación, es el número de años que la organización tarda en recuperar la inversión en un determinado proyecto. Es utilizado para medir la viabilidad de un proyecto.
El Periodo deRecuperación basa sus fundamentos en la cantidad de tiempo que debe utilizarse, para recuperar la inversión, sin tener en cuenta los intereses. Es decir, que si un proyecto tiene un costo total y porsu implementación se espera obtener un ingreso futuro, identifica el tiempo total en que se recuperará la inversión inicial.
Este método selecciona aquellos proyectos mutuamente excluyentes cuyosbeneficios permiten recuperar más rápidamente la inversión, es decir, cuanto más corto sea el periodo de recuperación de la inversión mejor será el proyecto, o bien, la decisión de invertir se tomacomparando este período de recuperación con algún estándar predeterminado.
Es importante señalar que en la evaluación de cualquier proyecto de inversión se deben tomar en cuenta las erogaciones que sedeben realizar por las tasas impositivas, es decir, siempre considerar el efecto fiscal.

PERIODO DE RECUPERACIÓN DESCONTADO
Se define como el plazo de tiempo que se  requiere para que los flujosde efectivo descontados sean capaces de recuperar el costo de la inversión

El periodo de recuperación representa un tipo de cálculo de “equilibrio” en el sentido de que si los flujos de efectivo sereciben a la tasa esperada hasta el año en que ocurre la recuperación, entonces el proyecto alcanzará su punto de equilibrio

El periodo de recuperación ordinario no toma en cuenta al costo decapital, ningún costo imputable a las deudas o al capital contable que se hayan usado para emprender el proyecto deberá quedar reflejado en los flujos de efectivo o en los cálculos.

El periodo derecuperación descontado sí toma en cuenta los costos de capital, muestra el año en que ocurrirá el punto de equilibrio después de que se cubran los costos imputables a las deudas y al costo de capital....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo De Recuperacion
  • Periodo recuperacion
  • Periodo recuperacion de la inversion
  • Periodo de recuperacion financiera
  • Periodo De Recuperacion De La Inversion
  • RECUPERACION DE FISICA SEGUNDO PERIODO
  • Periodo de recuperacion de la inversion
  • periodo de recuperacion de la inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS