Periodo del segundo templo de jerusalen

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Introducción
Tras setenta años de cautiverio en Babilonia, luego del retorno desde el cautiverio, bajo el liderazgo de Zorobabel, se inicia la construcción del Segundo Templo de Jerusalén.
La Construcción de este nuevo templo se inició en el 537 A.C., después de una pausa, se reanudaron los trabajos en el 520 A.C. Cinco siglos después, este segundo templo fue renovado por Herodes I el grandealrededor del 20 A.C. Herodes I el Grande quiso devolver el esplendor al Templo, se ampliaron las explanadas adyacentes al templo, hasta alcanzar 15 hectáreas amuralladas entre los montes Moria y Sión.
La nueva estructura es referida algunas veces como el Templo de Herodes, pero también se le sigue llamando Segundo Templo ya que los rituales de sacrificios continuaban sin disminución durante todoel proceso de construcción.
En el 66 dC, la población judía se rebeló en contra del Imperio Romano. Cuatro años después, el 70 dC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y el Segundo Templo.
Es así como en este periodo de reconstrucción del segundo templo hay tres periodos que marcan en el cristianismo como lo son: El periodopersa, El periodo helenístico y el periodo romano. Los cuales serán brevemente detallados en este informe.

Periodo persa
Luego de la muerte de Nabucodonosor, sus sucesores en el trono de Babilonia duraron poco tiempo en su puesto, y su poder se fue cayendo de apoco, primeramente por ciclos. Mientras tanto, en la vecina Persia, Ciro había subido al trono en el año 557, y en menos de veinte añosllegaría a construir un imperio sumamente poderoso que extendería sus fronteras hasta el Mar Jónico. En el 539 las tropas de Ciro entraban en Babilonia sin lucha, aclamadas por la multitud, debido al odio que tenían a su rey Nabonid por motivos religiosos, puesto que había suspendido durante años las fiestas de Año Nuevo en honor de Marduk. Ciro fue tolerante con las creencias religiosas de lospueblos que conquistó. Restableció el culto a Marduk en Babilonia, y se encargó de la restauración y el cuidado de sus templos.
El retorno y la restauración (538-515)
Para valorar las tensiones que caracterizan a estos años, se imponen algunas observaciones. Recordemos en primer lugar que el destierro no fue tanto una desertificación como una decapitación (del 3 al 10 % de la población, según loscálculos). Por otra parte, el retorno permitido por el edicto de Ciro del 538 se limito a unas cuantas caravanas durante algunos años, pero no llego al flujo masivo que se soñaba durante el destierro. Muchos se habían arraigado en Babilonia y no quisieron perder su situación; solo la gente ya anciana se acordaba de su país. Algunos se contentaban con apoyar económicamente a los que volvían. Aunqueen número reducido, los repatriados de condición modesta, eran una carga pesada para la economía de una provincia más bien pobre. Más aun, la reedificación del templo se presentaba como una empresa ruinosa y se comprenden con facilidad las reticencias que encontró el profeta Ageo. Tenemos aquí una primera fuente de tensiones entre los repatriados y sus compatriotas que se habían quedado en Judea.El conflicto era también de orden político. Los repatriados llegaban bajo la alta protección del nuevo imperio, con un príncipe que representaba al soberano persa, pero también de ascendencia judía: Sesbasar y luego Zorobabel, miembro del linaje real, en el que se depositaron las esperanzas efímeras de una restauración de la monarquía davidica. Las gentes del lugar miraban con malos ojosaquellos repatriados que, instrumentos del poder de ocupación, venían a imponerse y a hacer valer sus derechos; de ahí los intentos de obstrucción según un eterno proceso: sembrar la duda ante el rey sobre la lealtad de sus partidarios.
Pero las tensiones encerraban sobre todo motivos religiosos. Al fijarse como objetivo la reedificación del templo, los repatriados demostraban lo que eran: hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Templo De Jerusalen
  • Templo De Jerusalen
  • el templo de jerusalen y otros
  • templo mayor segunda parte
  • segunda jerusalen
  • Actividades Del Segundo Periodo 1
  • Segundo periodo de rafael caldera
  • Segundo Periodo Presidencial Definitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS