Hola Rata:
Primero para el periodo entre guerra tienes que preguntarte como era el mundo después que había terminado la primera guerra mundial (1914-1919) y que paso en esos años .Como la revolusionrusa (1917) influyo para que naciera el partido comunista, liderada por Lennin que se podría decir que era dicispulo de Marx, Obvio que el mundo estaba muy convulsionado, en la guerra se habíanperdido millones de vidas de franceses, alemanes y recuerda la guerra de las trincheras, ahí murió mas gente aun, también recuerda que Italia se cambio de bando básicamente por que desconoció loscompromisos que tenia con Alemania.
Como te dije anteriormente el mundo estaba convulsionado , había descontento y mucha miseria por eso la gente pedia un cambio, con la revolución rusa nació el partidocomunista y desaparaciero los últimos miembros de la dinastia romano V y se formo la unión de republicas socialistas sovieticas (URSS) que se convirtió en el centro del comunismo internacional, conRusia a la cabeza y otros paieses no me acuerdo cuales mas.
Por esto pronto aparecieron los movimientos anticomunistas, nació el fascismo, en Italia, en la cabezado por benito mussolini , el creo elpartido fascista y luego en 1936 formo el eje roma- berlin, bloque que seria muy importante para l asegunda guerra mundia.
El nazismo en Alemania encabezado por Adolf Hitler, partididonacionalista obrero alemán , estos lideres se destacaban por ser carismáticos, y engañaron a la gente por que se sentía derrotada ya, y fueron tomando el poder gracias a eso, los llenaron de esperanzas falsas ,en el ejemplo de Alemania que pierde las dos guerras, otros sucesos importantes de este periodo son:
1936 japon firma un pacto anticomunista con Alemania e Italia
1936 empezo la guerra civilespañola
1929 en estados unidos se produjo una fuerte caída de la bolsa, que trajo consigo una gran crisis económica, la cual reboto en europa
Alemania rechazo en tratado de versalles y esto también e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Periodo entre guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Entre-Guerra/329384.html

MLA

"Periodo entre guerra" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Entre-Guerra/329384.html>.

MLA 7

"Periodo entre guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Entre-Guerra/329384.html>.

CHICAGO

"Periodo entre guerra." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Entre-Guerra/329384.html.