Periodo entre guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El período de entreguerras (1918-1939) se entiende, en los últimos la cultura occidental , como el período entre el final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial . Esto también se llama el período entre las guerras o entreguerras.

DESCRIPCIÓN
Este período de la historia estuvo marcado por la agitación en gran parte del mundo, como Europa luchaba porrecuperarse de la devastación de la Primera Guerra Mundial. En América del Norte , especialmente la primera mitad de este período fue de una prosperidad considerable (el violentos años veinte ), pero esto cambió drásticamente con el comienzo de la Gran Depresión en 1929. Fue en este momento que la República de Weimar en Alemania, dio paso a dos episodios de agitación política y económica, la primeraculminó con la alemana la hiperinflación de 1923 y el fallido Putsch de Múnich de ese mismo año. La segunda convulsión, provocada por la depresión mundial, dio lugar a la aparición de nazismo . En Asia , Japón se convirtió en un poder cada vez más firme, especialmente con respecto a China .
El período de entreguerras se caracterizó por un cambio radical en el orden internacional, lejos delequilibrio de poder que habían dominado antes de la Primera Guerra Mundial Europa. Una institución principal propósito de lograr la estabilidad era la Liga de Naciones , creada después de la Primera Guerra Mundial con la intención de mantener la seguridad y la paz mundial y fomentar el crecimiento económico entre los países miembros. La Liga se vio socavada por la belicosidad de la Alemania nazi ,el Japón imperial , y de Mussolini de Italia, y por la no participación de los Estados Unidos , llevando a muchos a cuestionar su eficacia y legitimidad.
Una serie de crisis internacionales prueba la Liga a sus límites, siendo la primera el la invasión de Manchuria por el Japón y la crisis de Abisinia de 1935 a 1936 en el que Italia invadió Abisinia , una de las naciones africanas libre sólo enese momento. La Liga trató de aplicar sanciones económicas a Italia, pero fue en vano. El incidente puso de manifiesto la debilidad francesa y británica, ejemplificada por su renuencia a alienar a Italia y perder ella como su aliado. Las medidas limitadas por las potencias occidentales empujó la Italia de Mussolini hacia la alianza con Hitler 's Alemania de todos modos. La guerra de AbisiniaHitler mostró la debilidad de la Liga y alentó su participación en la Guerra Civil española . También remilitarizada Renania en violación flagrante del Tratado de Versalles. Esta fue la primera de una serie de actos de provocación que culminaron en la invasión de Polonia en septiembre de 1939 y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial .
EVENTOS DEL PERÍODO ENTRE GUERRAS

Los siguientes sonlos acontecimientos de la muestra de entreguerras el periodo o cuestiones, presentadas por país:
• Historia de Afganistán : guerra anglo-afgana Tercera
• Historia de Albania : Vlora Guerra , incidente de Corfú , y la invasión de Albania
• Historia de Australia : la Gran Depresión en Australia
• Historia de Austria : República de Austria, Alemania , República de Austria Primera , laSegunda Guerra Civil de Austria , y Anschluss
• Historia de Bélgica : Ocupación del Ruhr
• Historia de Bolivia : Guerra del Chaco
• Historia de Brasil : Revolución de 1930
• Historia de Bulgaria : Bulgaria golpe de Estado de 1923 y el incidente en Petrich
• La historia de Canadá : Canadá en las guerras mundiales y años de entreguerras
• Historia de la República de China : la eraseñor de la guerra , la Expedición del Norte , Manchukuo , Incidente de Mukden , y la Guerra Sino-Japonesa (1937-1945)
• Historia de Checoslovaquia : conflictos fronterizos de Checoslovaquia y Polonia , Acuerdo de Munich , y la ocupación alemana de Checoslovaquia
• Historia de Etiopía : Etiopía golpe de Estado de 1928 , Rebelión Gugsa Welle (1930) , Crisis de Abisinia y la Segunda Guerra...
tracking img