Periodo entreguerras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El período de Entreguerras
El período de Entreguerras es el tiempo que transcurre entre el fin de la I Guerra Mundial (1918) y el inicio de la II Guerra Mundial (1939).
Durante este período sevivieron acontecimientos tan importantes como la Revolución rusa, la Gran Depresión de 1929 y el ascenso de los totalitarismos.
A la vez, se produjo una revolución científica y cultural, que cambió lapercepción del mundo y puso las bases de innovaciones técnicas que llegan hasta hoy.
Si el reembolso de la deuda de guerra provoca dificultades financieras y sociales y huelgas, el alborozo popular esgrande después de tantos años de infortunios. Las mujeres se emancipan, acortan sus faldas y cortan sus cabellos " a lo garçon ", las respetables barbas masculinas se afeitan, la influencia americanase deja sentir en Francia, tanto para la danza como para la música. Los movimientos artísticos, las creaciones arquitectónicas se multiplican, pronto condenadas por la ascensión del nazismo.
En1926, la crisis financiera se acentúa, particularmente con el célebre crac de 1929. Francia se distingue en el deporte y la aeronáutica. En 1930, se construye la línea Maginot, verdadera barrerapreventiva sobre el frente del Norte y del Este, frente a Alemania. Al pasar por Bélgica las tropas alemanas, servirá de muy poco. Las vacaciones pagadas marcan el año 1936, constituyendo el inicio de nuestraépoca del ocio.
Hitler invade Austria en 1938, Checoslovaquia y Polonia en 1939. Este será el comienzo de la Segunda Guerra mundial.

Inicio de la República de Weimar:
 9 noviembre 1918: caídadel Imperio Alemán como consecuencia de la abdicación de Guillermo II. Proclamación de la República, ilustración de Raimo Bergt
 Enero 1919: se reunió en la ciudad de Weimar la Asamblea Nacionalconstituyente y se celebraron elecciones. Esto dio paso al inicio de la República de Weimar, la cual a pesar de no tener éxito fue la primera democracia parlamentaria alemana.
 Al inicio de su...
tracking img