Periodo formativo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El presente proyecto investigativo trata la vida, el desarrollo y la desaparición del periodo formativo, tomando como guía y basado en el desarrollo de una de sus culturas más representativas como esla cultura Valdivia y partiendo de esta deducir a las demás culturas existentes en el periodo un desarrollo semejante o parecido.

En el presente proyecto investigativo analizaremos la forma devida de la cultura Valdivia la cual perteneció al periodo formativo y se ubico en la actual República del Ecuador en la región costa ocupando una extensión seca.

Estudiaremos todos sus aspectos devida y desarrollo poniendo énfasis en los más importantes y más representativos de la misma (Economía, Arte, Organización Social) los cuales contribuyeron para hacer de esta una de las más poderosas ymás estudiadas de dicho periodo.

Por medio de esta investigación tendremos un ejemplo de las principales características en el modo de vida de las culturas pertenecientes al periodo formativo delEcuador en la región de la costa.

Decidí desarrollar el proyecto ya que al momento de yo estudiarlo no encontré la suficiente información y explicaciones acerca de su modo de vida su desarrollo y losfactores para que estos mantengan una cierta superioridad dentro del precolombino en la zona de la costa ecuatoriana dentro del periodo formativo.

Se estudiara la economía de la cultura Valdiviadesde un punto de vista e indicador para su subsistencia durante varios años y su superioridad sobre las demás culturas de la misma época las cuales bajo las mismas condiciones no mostraron la mismasolvencia.

La importancia que este tiene es que no se conoce claramente todos los hechos y lo que se enseña en la escuela es basado en hechos creados bajo recreación de los hechos mediante hallazgoscientíficos lo que nos da como conclusión que no son certeros los datos y pueden fallar en cualquiera de sus aseveraciones.

Sera estudiado el periodo formativo en la época precolombina desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Formativo
  • formatos de periodico
  • Periodo Formativo
  • El Periodo Formativo
  • periodo formativo
  • Los mayas, origenes y periodo formativo
  • Periodo Formativo Peruano
  • Periodo formativo andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS