Periodo hispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. COLEGIO CEPA
Materia: Historia de Venezuela
Profesor: Vicente Fagundo

1.- ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. En esencia lo que nos dice es que la arquitectura no se basa en la construcción ensi, sino más bien en los vacíos y la adaptación de estos a través de la interpretación de ellos mismos al convivir con el ser humano.

ARQUITECTURA EN EL PERIODO HISPANICO
las arquitectura:las construcciones coloniales de venezuela se realizaron siguiendo los modelos europeos .los materiales predominantes de la arquitectura colonial fueron los que ofrsia el medio ,como la piedra,la madera,lacaña amarga . la arquitectura colonial venezolana tenia un caracter utilitario y practico las construciones coloniales fueron de tres tipos :
* construcciones militares:realizadas a lo largo de la costa de Venezuela
* construcciones civiles:representada por las amplias casas coloniales de la ciudad
* construcciones religiosas :esta representada por las catedrales ,las capilla ,losseminarios y los conventos

2.- ESCULTURA
La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Para lograrsus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición

ESCULTURA EN EL PERIODO HISPANICO
La escultura, siempre de tema religioso, tiene muestras de gran significación en las colecciones del Museo. Destacan los nombres de Juan Pedro López, también dedicado a la escultura y José Francisco Rodríguez, aliasEl Tocuyano.

3.- LA PINTURA
La pintura es la técnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus obras sobre una determinada superficie utilizando diferentes pigmentos y otros materiales. técnica de representación mediante la cual se impregna pigmentos sobre la superficie textil y permite plasmar un gesto que va directamente de la mano al textil

LA PINTURA EN EL PERIODO HISPANICOLa colección de Pinturas del Museo de Arte Colonial de Caracas consta de unas 97 obras.

El arte de la pintura al principio del período hispánico se vió limitado por escaso número de pintores. En aquel momento predominaban los tonos oscuros, los negros, los rojos y las tierras. Aparte de los pintores de la capital, se localizan también escuelas importantes en El Tocuyo y en Mérida. Los sujetosse reparten entre el retrato, del cual el Museo tiene excelentes muestras, y el tema religioso.

4.- ARTE

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos,sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

EL ARTE EN EL PERIODO HISPANICO
El Arte Colonial en Venezuela Contrariamente a lo que comúnmente se cree, el legado artístico del período hispánico en Venezuelafue muy rico. Sin embargo, las sucesivas guerras del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio, sino también con la tradición del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados. Por otra parte, diferentes estudios que se han realizado han demostrado que sí hubo un florecimiento artístico que produjo numerosos y valiosos testimonios, tan importantes a veces como los de otras...
tracking img