Periodo interbelico

Introducción

Conocer la parte de la historia relacionada con periodos que marcaron y dejaron terribles consecuencias para la humanidad, en este caso, las guerras y revoluciones, nosllevan a investigar sobre las causas, las consecuencia y la finalidad de cada una de ellas.

Las guerras fueron comunes en todo el mundo, lo mismo que las revoluciones, tanto en Europa, como enel Asia y América.

Después del Tratado de Versalles, la exaltación del patriotismo que surgió y se extendió por la mayoría de las naciones europeas fue el caldo de cultivo para que aparecierannuevos líderes como Mussolini y Hitler y algunas corrientes políticas de carácter nacionalista como ocurrió en el periodo interbélico.
PERIODO INTERBÉLICO (1918-1938)

Concepto:

Es laetapa que va de 1918 a 1938. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles puso fin al conflicto armado; sin embargo, los problemas internacionales no quedaron resueltos. A pesar de lasangre derramada y de tanta destrucción, la situación del mundo continuó siendo compleja y difícil. En lugar de ser un periodo de paz, el mundo se preparó para la segunda guerra mundial.Esta etapa se caracterizó por la implantación de Estados totalitarios como el Comunismo en Rusia y China, el Nazismo con Adolfo Hitler, el Fascismo con Benito Mussolini, la crisis económica de 1929, elfracaso de la Sociedad de Naciones y la Guerra Civil Española.

Personajes que se Destacaron

Winston Churchill (1874-1965)

Sin lugar a dudas, una de las figuras clave del siglo XX. Granfigura del partido conservador británico, aunque también pasó por las filas del partido liberal.

Franklin D. Roosevelt (1882-1945)

Jefe de Gobierno de Estados Unidos. Político.Hitler, Adolf (1889 - 1945)

Político alemán de origen austriaco. Jefe de Gobierno de Alemania

Causas del Período Interbélico

En lo Económico:
Debido a que los ejércitos necesitaron...