Periodo morderno.fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo moderno
Física: La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά,) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como susinteracciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido consideradasinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única porderecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente,no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, lasmatemáticas y la filosofía.
Periodo moderno: También conocida como Física Quántica. El segundo periodo de la física tuvo como expositor a el físico matemático Albert Einstein.
Para su mejor estudio ladividió en:
Quántica: Estudia el movimiento que realizan las partículas pequeñas.
Teoría electromagnética: Indaga la electricidad y la magneticidad de los micros cuerpos de la materia.Relativista: Estudia y Analiza como el Movimiento y la Gravedad afectan las propiedades de Espacio y Gravedad.
FISICOS DE LA EPOCA MODERNA
Arquímedes
Quien logró diseñar con palancas y tornillos variosaparatos mecánicos prácticos y midió la densidad de objetos sólidos sumergiéndolos en un líquido.
Aristarco de Samos
Quien encontró la relación matemática entre las distancias de la Tierra al Sol y dela Tierra a la Luna.
Eratóstenes
Que midió la circunferencia de la Tierra y elaboró un catálogo de estrellas.
Hiparco de Nicea
Descubrió la precesión de los equinoccios, en el siglo II....
tracking img