periodo neoclasico de la administracion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
PERIODO NEOCLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN
El enfoque neoclásico sólo es una redefinición de la teoría clásica debidamente actualizada y redimensionada a los problemas administrativos y al tamaño delas organizaciones actuales. Las principales características son:
CARACTERÍSTICAS DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA
Reafirmación relativa de los postulados clásicos: Los neoclásicos retoman gran parte delmaterial desarrollado por la teoría clásica, solo que redimensionado y reestructurado de acuerdo con las condiciones de la época actual, dándole una configuración más amplia y flexible. Énfasis en losprincipios generales de la administración: Los principios que utilizaban como “leyes” se retomaron como criterios flexibles para buscar soluciones prácticas.
CENTRALIZACIÓN
La centralizaciónresalta las relaciones escalares, es decir la cadena de mando. La organización se diseña bajo la premisa de que el individuo en la parte superior posee la más alta autoridad y que la autoridad de los demásindividuos es escalonada hacia abajo, de acuerdo con su posición relativa al organigrama.
DESCENTRALIZACIÓN
La tendencia moderna es descentralizar para mejorar la utilización de los recursoshumanos. La autoridad para tomar o emprender una acción debe delegarse lo más cerca posible a la situación.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Dentro del proceso administrativo se encuentran las funciones deladministrador que son el planear, dirigir, organizar, coordinar y controlar de acuerdo como define Fayol a los elementos de la administración; Los autores neoclásicos adoptan el proceso administrativocomo núcleo de su teoría ecléctica y utilitarista. 
Sin embargo cada uno adopta funciones administrativas diferentes. 
El proceso administrativo es cíclico, dinámico e interactivo.
CONTROL
Lapalabra control tiene otros significados como función restrictiva y coercitiva para inhibir y manipular la libertad de las personas.
1.Establecimiento de los estándares o criterios
2.Observación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo neoclasico
  • periodo neoclasico
  • Periodo neoclasico
  • Periodo Neoclásico
  • Periodo Neoclásico
  • Periodo neoclasico
  • periodismo en el neoclasismo
  • Administración neoclásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS