periodo neonatal

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
013, 01). Periodo Neonatal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Neonatal/7203020.html PRENATAL
1.- Período de prediferenciación: Las 3 primerassemanas del desarrollo.
Fecundación
Gametogénesis
Segmentación.
Gastrulación.
2.- Período embrionario: Desde la 4ta a la 8va semana del desarrollo.
Organogénesis.
3.- Período fetal: Desde la 9nasemana hasta el nacimiento.
Crecimiento.
Diferenciación.
Una nueva vida comienza
La fecundación
El óvulo posee una membrana celular exterior que lo protege y que puede ser atravesada por más de unespermatozoide a la vez. Pero, al interior del plasma celular del óvulo penetra el espermatozoide dominante tal como se ve en la última imagen.

En ese momento, ocurre algo extraordinario en ellapso de unos minutos, la composición química de la pared del óvulo cambia, cerrando el paso a todos los otros espermatozoides. La razón es obvia: más de una serie de cromosomas sería un desastre parael óvulo.
Al principio el núcleo del óvulo y el del espermatozoide se encuentran alejados el uno del otro, pero poco a poco se aproximan y acaban por fundirse. Entonces se disuelven las paredesnucleares, y todo el material genético queda en el plasma celular del óvulo.
La primera división celular

Unas 12 horas después de la fusión de los cromosomas, se produce la primera división celular. Elóvulo tiene ahora dos células, cada una de las cuales contienen genes de la madre y del padre. Se va moviendo lentamente hacia el útero, impelido hacia delante por millones de cilios de la trompa deFalopio. Cada 12 o 15 horas, las células se dividen de nuevo.
Continúa la división celular

Las células que se multiplican rápidamente, permanecen en el interior de una membrana gelatinosa delóvulo original. Cuando llega al útero, la mórula desarrolla un centro hueco lleno de líquido y recibe el nombre de blastocito. Este racimo creciente de células flota durante 2 o 3 días en el nutriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Neonatal
  • periodo neonatal
  • Sindromes en el periodo neonatal
  • La Gestacion El Parto Y El Periodo Neonatal
  • cuestionario periodo neonatal
  • Medidas Preventivas Durante El Período Neonatal
  • “Riesgos neonatales en gestantes con hiperemesis gravidica. inmp. periodo 2011-2013”
  • Neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS