Periodo Pre-Clásico Clásico y Post-Clásico

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Preclásico
Esta etapa la mencionan como la formativa, la que da vida a lo que somos, se dice en video que la tierra tiene 5 mil millones de años, donde el hombre hace su aparición, inicialmente como nómada, eran casi como una manada, que “acampaba” en ciertos lugares donde tenía de todo, y se movían según les era conveniente. Se cuenta su asentamiento, la Aparición de las culturas ase da apartir de la aparición de la agricultura, con esta eran capases de mantener y sostener a sus familias, aunque comentaba en clase el maestro que no era lo mismo, que no se nutrían igual. Se dice lo que los primeros en hacerse sedentarios fueron culturas de Egipto y Mesopotamia, luego fueron china, india, México, etc. Se consideran a las milpas los detonantes para que se llevara a cabo la agricultura, locual a mi punto de vista es lógico, ya que todo empieza por algo pequeño, estas milpas como les repito sostenían a las familias, trabajando tan solo 4 meses y les duraría para vivir un año aproximadamente, es algo que me dejo pensando, antes era mas frecuente decir: ve a bajar naranjas del patio, o tráeme unos chiles de la matita de afuera, ahora todo es comprado, un punto que no ayuda a nuestraeconomía. Regresando a lo que estaba, la agricultura marca una división entre los nómadas y las culturas que nacieron a partir de este descubrimiento. Algo relevante fue que somos herederos legítimos de los olmecas, esto quiere decir que cuando los españoles llegaron en el siglo XVI se encontraron aun con esta civilización. Para no perder este dato que me llamo mucho la atención fue que, desdesiempre, nos enseñaron a clasificar a las culturas, estudian sus diferencias, en lugar de estudiar su similitud, y es algo muy cierto, ya que es una sola, que varía únicamente por el espacio o lugar donde estuvieron. Ni con más brazos ni con más piernas unos que otros.
Periodo clásico
Se habla en el video maravillas de este periodo, que consta aproximadamente de 200 a.C – 900 d.C nos explicansintetizada mente el esplendor de la filosofía, la ciencia, las matemáticas, la sabiduría que obtenían estos hombres, gente con capacidades impresionantes, Teotihuacán se le conocía como el centro de conocimiento donde se reunían para aprender más y más, alcanzaron un sistema social, alimenticio, de muy buena calidad, se dice que en este tiempo no hubieron guerras, que quiere decir esto al menos paramí, que la gente estaba más preocupada por aprender y absorber conocimiento que por obtener riquezas, las cuales obtendrían inconscientemente por medio de sus conocimientos, evolucionando la manera de hacer las cosas, siento más útiles. Fueron en esta época considerados los mejores astrónomos, los mejores matemáticos, con obras enormes, y preciosas que hasta ahora nos preguntamos cómo es quellegaron sin tantas herramientas a hacer tales cosas, avanzaron a pasos gigantes, también entre sus virtudes estaba el trabajo con barro, metal, madera, y los colores que hasta ahora usamos que los hacían de la naturaleza, lo que tenían a su alcance. Dominaban técnicas aun inexplicables. Un dato relevante que nos lleva a la conclusión de mi trabajo anterior, el hecho que los tomaran como gente salvaje,también algunos autores los veían así, solo como los “salvajes” que se preocupaban por que tuvieran abasto de frutos, haciendo de menos o no mencionando las grandiosas obras que esos mismos “salvajes recolectores” hicieron. Hablando de sabios, vi que los toltecas llenaron de cultura y sabiduría a los que los rodeaban, fueron ellos los que difundieron sus conocimientos.
Se cuenta entonces queestos mismos grandiosos hombres que llenaron de maravillosos templos, de enormes construcciones, grandes culturas, y hermosas pinturas , desaparecieron, sepultando cada uno de sus templos que ahora conocemos como ruinas, nadie sabe a dónde se fueron, abandonaron a todos sus seguidores , ahora si es donde dice en forma de profecía : que apartir de que las fuerzas contrarias a la luz derrotaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodico pre clasico
  • post clasico
  • Periodo Clasico
  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS