Tema: periodo promedio de pago a proveedores

Periodo promedio de pago a proveedores: esta razón se aplica para determinar la rapidez de los pagos a los proveedores; indica el número de días en que se cubren etas deudas.

Período promedio de pago a proveedores
Este es otro indicador que permite obtener indicios del comportamiento del capital de trabajo. Mide específicamente el número de días que la firma, tarda en pagar los créditos que los proveedores le han otorgado.
Una práctica usual es buscar que el número de días de pago sea mayor, aunque debe tenerse cuidado de no afectar su imagen de «buena paga» con sus proveedores de materia prima. En épocas inflacionarias debe descargarse parte de la pérdida de poder adquisitivo del dinero en los proveedores, comprándoles a crédito.
Período de pagos o rotación anual: En forma similar a los ratios anteriores, este índice puede ser calculado como días promedio o rotaciones al año para pagar las deudas.

Periodo promedio de pagoEs la cantidad promedio de tiempo que se requiere para liquidar las cuentas por pagar. Se calcula de manera similar al periodo promedio de cobro:
Periodo promedio de pago = Cuentas por cobrar/Compras promedio por día.
= Cuentas por cobrar / (Compras anuales/360)
La dificultad para calcular esta razón tiene su origen en la necesidad do conocer las compras anuales (un valor que no aparece en los estados financieros publicados). Normalmente, las compras se calculan como un porcentaje determinado del costo de los productos vendidos.
Esta cifra es significativa sólo en relación con la condiciones de crédito promedio concedidas a la empresa. Los prestamistas y los proveedores potenciales de crédito comercial se interesan sobre todo en el periodo promedio de pago porque les permite conocer los patrones de pago de facturas de la empresa.
Período de pagos a proveedores: el período de pago, muestra en cuantos días se pagan los proveedores, que debe ser coherente con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Periodo promedio de pago a proveedores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Promedio-De-Pago-a-Proveedores/1205216.html

MLA

"Periodo promedio de pago a proveedores" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Promedio-De-Pago-a-Proveedores/1205216.html>.

MLA 7

"Periodo promedio de pago a proveedores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Promedio-De-Pago-a-Proveedores/1205216.html>.

CHICAGO

"Periodo promedio de pago a proveedores." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Promedio-De-Pago-a-Proveedores/1205216.html.