Periodo republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo debe vivir un Matrimonio cristiano

Dice Mateo 19:3-6 Entonces vinieron a él los fariseos,tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él,respondiendo, les dijo:¿No habéis leído que el que los hizo al principio,varón y hembra los hizo,y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre,y se unirá a su mujer,y los dos serán una sola carne? Así que noson ya más dos,sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó,no lo separe el hombre.El vivir de nuestros matrimonios no debe ser de acuerdo a la corriente de este mundo, sino conforme al revelación directa de la palabra de Dios. Debemos vivir conforme Dios dice.

En Mateo 19 los fariseos vinieron a Jesús para tentarlo con la ley de Moisés respecto a la durabilidad del matrimonio.Jesús lesdijo que hubo un tiempo en que Moisés tuvo que permitir la carta de divorcio entre los matrimonios judíos,debido a la “dureza del corazón”, esa “dureza” significa que estos judíos no creían en la palabra de Dios.

1. Matrimonios guiados por la palabra de Dios: Aquí encontramos la primera revelación respecto al vivir del matrimonio cristiano, y es que nuestros matrimonios deben ser guiados por lapalabra de Dios y no por el corazón del cónyuges; porque el corazón de cada cónyuge es engaño.Nos engañamos,si creemos que el camino más fácil para salir de nuestros problemas es el divorcio. Quién insiste en el divorcio no está andando a la luz de la palabra, sino en la dureza del corazón.

Hay dureza de corazón en un cónyuge,cuando se le pide perdón y no perdona,Jesús dijo en Mateo 18:32-35Entonces,llamándole su señor,le dijo: Siervo malvado,toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo,como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado,le entregó a los verdugos,hasta que pagase todo lo que le debía.Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.Hay dureza de corazón en un cónyuge, cuando se niega injustificadamente a la relación conyugal,Pablo dice en 1 Cor.7:5 No os neguéis el uno al otro,a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

2. Matrimonios ocupados en la oración: Aquí encontramos lasegunda revelación respecto al vivir del matrimonio cristiano. La oración son dos voluntades fusionadas en una sola,Pablo dice en 1 Corintios 3:17 Pero el que se une al Señor,un espíritu es con él. La oración une a la pareja,porque los mantiene juntos y en línea vertical con Dios.

Jesús les dijo a los fariseos que al principio no había “dureza de corazón”. De la dureza de corazón salen muchospecados que destruyen el matrimonio. En un matrimonio cristiano no debe existir dureza de corazón,porque el profeta Ezequiel dijo en Ezequiel 36:26-27 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, ylos pongáis por obra. La dureza de corazón es comparada con un corazón de piedra. Así era nuestro corazón,pero ahora,Dios ha puesto dentro de él su santo espíritu,para que andemos en sus preceptos y estatutos, y los pongamos por obra bajo la dispensación de la gracia. ¿Qué clase de corazón tenemos? De piedra o de carne. El corazón de carne, anda en la palabra y la pone por obra.

Tenemos queregresar al principio de Dios. La palabra Génesis significa “principio”. En génesis encontramos los principios determinados por Dios.

Leemos en Génesis 2:15 que Dios le ordenó al hombre que cultivara y guardará la tierra, Tomó,pues,Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén,para que lo labrara y lo guardase. Pero para esta tarea necesitaba alguien que lo ayudara. Entonces, Dios...
tracking img