Periodo sensoriomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo sensorio motor
Este periodo que Píaget nos plantea como el primero en la evolución de la inteligencia del ser humano. Esta comprendido entre el nacimiento y los 2 años aproximadamente. Lascaracterísticas que representa este periodo las podemos observar en el análisis de las tres subdivisiones que para su estudio nos propone Piaget: la etapa de los reflejos, la etapa de la organizaciónde las percepciones y los hábitos y la etapa de la inteligencia propiamente, sensorio-motor.
Dentro de la teoría de Piaget, existen cuatro procesos que se localizan en este primer periodo dedesarrollo intelectual: el esquema practico del objeto, la evolución del espacio práctico, el de la casualidad y el del tiempo. Cada uno de los cuales continuaran desarrollándose a medida que vayaevolucionando el niño. Piaget nos hace referencia a la efectividad, estas manifestaciones consistirán en desarrollar sentimientos de agradable, desagradable placer, desplacer, dolor, etc.

Observaciones:¿Qué paso?
En un principio los padres dejaron a sus hijos, la mayoría lloraron cuando sus padres se iban, en cuanto entraron a sus áreas según la edad, empezaron a interactuar con los demás niños.En esta ocasión solo me toco observar a una niña de 1 año aproximadamente, esta bebe llego a la guardería desde los 3 meses de edad. La niña se mostro triste, e incluso llorocuando se fue su mama, pero su nana como le llaman en esa institución empezó hablarle, hacerle gestos y sonidos como de animales y así la niña centro su atención, en la acción que le estabanpropiciando y comenzó a reír.
La niña apenas eta empezando a caminar con apoyo, pero cuál fue su sorpresa q precisamente hoy que yo estuve ahí la niña por primera vez se soltó a caminar solita; lo cuallleno de alegría a las encargadas de la guardería.

Se llego la hora del...
tracking img