Periodo sistematico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo sistemático
El período sistemático pertenecen
-Platón (437 a.C) quien postula la existencia de un mundo que no está sujeto al cambio y a la inestabilidadpropia del mundo que nos rodea, en el cual estamos y que es, captado por nuestros sentidos, es aparente, superficial y, lo denomina mundos sensible. Considera que a través dela razón podemos llegar al mundo de las ideas donde se encuentran la esencia última de las cosas, del mundo sensible.

-Aristóteles (384 – 322 a.C), quien postula queel objeto de la filosofía de investigación del ser en cuanto a ser, es decir, indagar los principios y causas de seres, en cuanto seres. A diferencia de Plantón, planteaque la esencia del ser no se encuentra en las ideas, sino que tiene que ser buscada en las cosas mismas y no fuera de ellas. El ser es la sustancia que existe y que puedeser pensado en sí, es la realidad concreta, el individuo. La tierra, el fuego, el agua y todas las demás cosas la sustancia es pues en individuo. Unidad de materia y deforma.
Plantea que las condiciones o causas de la existencia de la sustancia (ser) son cuatro:
-causa materia
-Causa eficiente
-causa formal
-Causa finalAristóteles concibe que la naturaleza está en constante movimiento, desarrollo, proceso en que la materia cobra forma, es decir, como paso de la potencia al acto.

Fue fundadorde la lógica, basado en la dialéctica de Platón para él la lógica es el instrumento de la ciencia porque piensa que no hay ciencia sino de lo universal y necesario. Laciencia explica la realidad deduciéndola. El silogismo expresa una relación de inclusión, teniendo tres elementos; una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión.
tracking img