periodode unidad nacional

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
PERIODO DE UNIDAD NACIONAL Unidad nacional es entonces un proyecto nacional que toma como puntos relevantes para el progreso del país los siguientes temas:
1.-Énfasis en la educación urbana paraapoyar el progreso de la industrialización(asunto que provoco que la educación rural e indígena y de sectores urbanos marginados fuera poco efectivo para resolver problemas involucrados en estaspoblaciones).
2.-Alcanzar estabilidad, institucionalizando la transmisión y el ejercicio del poder.
3.-Establecer la base de una economía mixta en donde participen sectores privados y públicos.4.-Formación de clases medias y la busqueda de que existiera movilidad dentro de la sociedad.
Lamentablemente a pesar de las propuestas y acciones de este periodo a finales de los años 50´s el rezagoeducativo era impresionante. El trabajo de Jaime Torres Bodet siguió demostrando una lucha por el desarrollo educativo en el gobierno de Adolfo López Mateos en el que logro repartir desayunos escolares portodo la republica con apoyo de instituciones de apoyo a la infancia y voluntariado nacional, logró editar y distribuir libros de texto gratuito a nivel primaria, implemento la educación preescolar,promovió la formación y titulación del magisterio en servicio entre otras cosas. Posteriormente el presupuesto educativo se sostuvo hasta la administración de Gustavo Díaz Ordaz.
Actualmente elpresidente de la república Felipe Calderón Hinojosa a implementado como propuesta de gobierno lograr "Un México justo para todos", en el cual incluye la búsqueda de la seguridad pública combatiendoprimordialmente el crimen organizado, fomentar intensamente el turismo(Mar de Cortes y ruta maya del sur),hacer proyectos de desarrollo regional ,apoyar a productores agrícolas ,reducir financiamientos apartidos políticos y las campañas, reducir de igual manera el número de diputados y senadores plurinominales ,entre otras propuestas.
¿Qué comparaciones podrían hacerse del plan unidad nacional con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad nacional
  • unidad nacional
  • La Escuela Y La Unidad Nacional
  • Libro de la escuela de la unidad nacional
  • POLÍTICA DE UNIDAD NACIONAL
  • La educación al servicio de la unidad nacional.
  • La educación de la unidad nacional
  • Unidad Nacional De Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS