Periodoncia bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STREPPTOCOCCUS ORALIS
Se encuentra en cavidad oral y faringe; responsable de un número importante de casos de endocarditis. El 25% de los estreptococos viridans identificados en la boca de pacientes con enfermedad de Kawasaki (inflamación de los vasos sanguíneos) correspondieron a S. oralis.
Crece típicamente en las cadenas. Forma pequeñas colonias blancas en una placa de agar Wilkins-Chalgren.Se encuentra en gran número en la cavidad oral. Se ha clasificado como un miembro del grupo de Streptococcus mitis. Los miembros de este grupo son patógenos oportunistas. Las cepas de S. oralis produce la neuraminidasa y una proteasa IgA y no puede obligar a α-amilasa.
 Streptococcus oralis, se considera que desempeña un papel importante en la colonización de P. gingivalis en sitiosperiodontales. A pesar de fimbrias P. gingivalis se han reportado para mediar coagregacion con S. oralis, la molécula de S. oralis en cuestión no ha sido identificado. Se identificaron las adherensias de S. oralis y se purifica por cromatografía en columna de afinidad. Se encontró que la masa molecular de la proteína purificada fue de aproximadamente 40 kDa. Mostraron unión de la proteína 40-kDa de fimbriasP. gingivalis. Además, los ensayos de turbidimetría mostró que el coadherente inhibido coagregado entre P. gingivalis y oralis S. de una manera dosis-dependiente. Los análisis de las secuencias de amino-terminal de la proteína y sus fragmentos lisil-endopeptidasa escindido reveló que el coadherente era idéntica a la dehidrogenasa gliceraldehido-3-fosfato (GAPDH). A continuación, se clonó el gen quecodifica S. oralis GAPDH y se encontró que la secuencia tuvo un alto grado de homología con las secuencias de GAPDH de bacterias diferentes. Asi que Las otras bacterias formadoras de placas también pueden contribuir a la colonización de P. gingivalis.
Streptococcus oralis, el más virulento de los estreptococos viridans, produce una sialidasa y esta exo-glucosidasa ha sido implicado en elproceso de la enfermedad de una serie de agentes patógenos. La sialidasa de S. oralis cepa AR3 fue purificado con el fin de comprender las características de este determinante de virulencia putativos. La enzima aislada como un mol de alta. peso total (c. 325 kDa) fue purificada 4520 veces desde finales de culturas fase exponencial por una combinación de ultrafiltración, precipitación de sulfato deamonio, intercambio iónico y cromatografía de filtración en gel. Las características de la sialidasa purificada apoyaría una función nutricional para este enzima que puede ser importante en la proliferación de este organismo en la cavidad oral y extra oral en los sitios en asociación con infecciones potencialmente mortales.

CAMPYLOBACTER RECTUS

El término Campylobacter deriva de la palabra griegacampylos (curvo) y baktron (bacilo), se le denominó así para distinguirlos del género de los vibrios, cuyo aspecto es muy similar.
La campilobacteriosis es considerada una zoonosis mundial. El género Campylobacter agrupa 18 especies, entre las que destacan Campylobacter jejuni y Campylobacter coli, como agentes importantes de diarrea en el ser humano, y Campylobacter fetus, en pacientescomprometidos. Las campylobacterias se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza, reconociendo como reservorio natural a una gran variedad de animales tanto domésticos como
de vida silvestre, tales como ganado vacuno, cerdos, ovejas, aves de corral, cabras, perros, gatos y roedores, entre otros. Las aves de consumo y sus subproductos constituyen uno de los principales reservorios y fuente deinfección humana.
Las campilobacterias fueron reconocidas por primera vez en 1970 como patógeno de humanos. En 1886 Escherich publicó una serie de artículos en el Munchener Medizinische Wochenschrift donde describió un microorganismo en forma de espiral que aisló del colon de niños que habían fallecido, y a la que denominó como “Cholera infantum”. También observó al microorganismo en el...
tracking img