Periodoncia y ortoodncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES PERIODONTALES EN PACINETES CON TRATAMIENTO ORTODONTICO SOBRE PERIODONTO DISMINUIDO Y DE ALTURA NORMAL

BIOTIPOS PERIODONTALES
Biotipo delgado: coronas largas, raíces voluptuosas,hueso delgado y festoneado, reacción a la injuria con retracciones.
Biotipo grueso: punteado cascara de naranja, dientes cuadrados, hueso grueso poco festoneado, reacciona a la injuria conagrandamientos.
DIMENCIONES GINGIVALES
La posición en que el diente erupciona a través del proceso alveolar y la posición eventual en relación con la posición bucolingual, tiene gran influencia sobre la cantidadde encía que va a existir alrededor del diente. Por ejemplo un diente que erupciona en posición labial y a nivel de la LMG tendrá un mínimo grosor o falta de encía en su cara labial. Y se hadiscutido el hecho de aumentar qx la cantidad de encía quratinizada, ya que la opinión generalizada que la mucosa no queratinizada y la encía no adherida no funciona adecuadamente como barreraapicocoronal, y se hace necesario un grosor apicoronal. Antes que nada a que tener claro que en el proceso de erupción dental las dimensiones gingivales se aumentan debido al crecimiento del proceso alveolar yotra por el cambio de posición del diente en dicho proceso.
Por lo anterior mencionado los procedimientos quirúrgicos mucogingivales en niños o adolecentes no son del todo recomendados, habría queesperar que termine el desarrollo de la arcada.
La altura gingival se encuentra afectada por la posición bucolingual del diente; entre mas bucal este más delgado será la tabla ósea vestibular y por lotanto el tejido blando que acompaña será más delgado y exitira mayor riesgo de fenenstracion del la tabla y mayor riesgo de presentar futuras retracciones. Del mismo modo si el diente esta maslingualizado el grosor de la tabla ósea será mayor por lo que la cantidad de tejido blando se amentara creando así coronas clínicas más cortas.
En cuanto al requerimiento de cierta cantidad de encía...
tracking img