Periodontitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIDONTITIS.

Enfermedad inflamatoria de los tejidos de soporte del diente provocada por la acumulación de microorganismos que tienen como resultado la destrucción progresiva de ligamento periodontal y de hueso alveolar, con formación de bolsa y recesión de la encia.

La característica que distingue a la preguntitas de la gingivitis en la pérdida detectable de la inserción, la cual confrecuencia se acompaña de bolsa periodontal y cambios en la altura y dimensión de hueso alveolar.

En algunos casos se presenta una reacción de la encía junto con perdida de la inserción, inflamación y hemorragia ocasional, es decir que no siempre, la cual no es un dato seguro de periodontitis. Sin embargo la presencia de hemorragia continua al sondeo en una secuencia de visitas continúa es unindicativo favorable esto aunado a la destrucción de la inserción epitelial y destrucción del hueso alveolar.

LA PERIODONTITIS SE DIVIDE EN TRES TIPOS PRINCIPALES: PERIODONTITIS CRONICA, PERIODONTITIS AGRASIVA Y COMO MANIFESTACION DE ENFERMEDADES SISTEMICAS:

PERODONTITIS CRONICA.
En la más común, tiene prevalecía en adultos pero también en niños, relacionada con patrones microbianos o virales,o factores locales, sistemáticos o ambientales.

-Factores locales. Como placa bacteriana y sarro con rango lento moderado o rápido.

-Factores sistemáticos. Como o enfermedades sistemáticas como la diabetes o el VIH afectando las defensas.

-Factores ambientales o conductuales. Esto es como los hábitos del tabaquismo.

LA PERIODONTIDIS crónica puede dividirse en localizar el general,dependiendo del área afectada.

Es decir menos del 30% es localizada más del 30% es general. Se puede vivir también en ligera moderada o grave de acuerdo a la pérdida en la inserción epitelial, a la inflamación gingival y a la destrucción del hueso alveolar.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERIODONTITIS CRÓNICA. Acumulación de placa y sarro supra o sub gingival inflamación gingival formación de bolsa,pérdida de la inserción y de hueso así como supuración de la Bolsa. Seguido la encía puede estar ligera o moderadamente tumefactada con alteraciones en el color incluyendo márgenes gengivales enrollados o romos y papilas aplanadas o en forma de cráteres.

En pacientes con un con cuidadosa técnica de cepillado y constancia esto puede no estar presente pero, sangrado con respuesta al sondeo ocasionalacompañado de la presencia de bolsa y supuración si.

FACTORES DE RIESGO.
Factores locales, factores sistémicos, factores ambientales o conductuales.

PERIODONTITIS AGRESIVA. Antes periodontitis de aparicion temprana. Es una destruccion clinicamente significativa en la adolesencia y primeros años de la adultes, y difiere de la cronica en:

-Enfermedad rápido avance.
-Ausencia de granacumulación de placa y sarro.
-Los antecedentes indican que puede ser hereditaria.

Esta forma de perder otitis se clasifica de aparicion temprana y por eso se asocia con la localizada o general.

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LA PERÍODONTITIS AGRESIVA LOCALIZADA.

Suele aparecer en la pubertad, clínicamente se observa la localización en molares e incisivos con pérdida inter proximal sobre almenos2 dientes, no afecta a más de 2 dientes que no sean primeros molares e incisivos, una característica importante es la falta de inflamacion a pesar de la presencia de bolsa y pérdida ósea avanzada, placa mínima y por ende no hay sarro.

Esta progresa de tres a cuatro veces más rápida que la crónica.

Aparte existe desviación distal violar en incisivos con formación de días temas mayormovilidad de incisivos y primeros molares, sensibilidad estímulo térmicos y táctiles, dolor profundo irradiado, absceso periodontal e inflamación ganglionar.

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LA PERÍODO Y AGRESIVA GENERAL.

Esta al igual que la localizada posee casi las mismas características a excepción de que ésta afecta 3 dientes y no exclusivamente premolares e incisivos. Esta destrucción se da de...
tracking img