Periodontitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación del Problema

Las enfermedades que afectan al periodonto, tejido fibroso que rodea la raíz de los dientes fijándola al hueso de la mandíbula y a la encía, se caracterizan por pasardurante la mayor parte de su existencia desapercibida para quien las sufre. Y el gran problema que acarrea esta condición es que, si no existen medidas preventivas y de autodiagnóstico, cuando sussíntomas se hacen evidentes ya es probable que existan piezas dentales muy comprometidas con la infección, corriendo el peligro de perderlas.
Según estudios realizados en Santiago por la Organización Mundialde la Salud, la prevalencia de las enfermedades periodontales es altísima en individuos mayores de 35 años. En el segmento entre esta edad y los 44 años, un porcentaje cercano al 99% padece algúngrado de estas enfermedades. En las personas de la tercera y cuarta edad (60 a 80 años y 80 años y más, respectivamente) el estudio encontró en el 100% del universo estudiado la presencia de lasenfermedades periodontales.

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana de las encías que destruye las fibras de incersión de la placa dental y el hueso de soporte que mantiene los dientes en laboca. La principal causa de esta enfermedad es la placa bacteriana, una película pegajosa, incolora que se forma constantemente en los dientes, por la mala higiene bucal. Esta placa posterior mente seendurece conociéndose como Sarro. El tratamiento consiste en remover la placa y cálculos de las bolsas alrededor de los dientes puliendo y alisando las raíces. Así se eliminan las bacterias y losirritantes que causan la inflamación.
Prevención de la enfermedad periodontal
Las visitas regulares al dentista, la limpieza diaria mantendrá el sarro a un mínimo, sin embargo no lo prevendrátotalmente. La limpieza profesional, por lo menos dos veces al año es necesaria.
Consulte a un especialista, el le mostrará la manera de tener un cuidado con sus dientes y una mejor salud dental por medio...
tracking img