Periodontitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la enfermedad periodontal?
Es una enfermedad que afecta las encías y las estructuras de soporte de los dientes. La etapa más temprana de la enfermedad periodontal es la gingivitis y secaracteriza por el enrojecimiento de las encías, que se inflaman y sangran fácilmente.

Existen muy pocas molestias en esta etapa, pero en tal caso el peligro está latente. Si no se trata en este estado,la enfermedad periodontal puede progresar hacia periodontitis donde hay mayores daños en las encías.

En la periodontitis, la etapa más avanzada de la enfermedad periodontal, el hueso y los tejidosque circundan los dientes se destruyen. Se forman bolsas en las encías y éstas se llenan de infección. A medida que la enfermedad avanza, los dientes se vuelven móviles o "sueltos" y eventualmente,pueden caerse o requerir que sean extraídos.

CUÁLES SON LOS SIGNOS DE LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS?
Muchos son los signos y síntomas de la enfermedad periodontal, es importante consultar con suodontólogo si nota alguno de los siguientes síntomas:
- Encías que sangran al cepillarse.
- Encías rojas, inflamadas, dolorosas o flojas y sueltas
- Mal aliento persistente

Es posible tenerenfermedad periodontal, también, sin notar algunos de estos signos.
La mayoría de la gente no siente dolor alguno debido a la enfermedad y por eso frecuentemente pasa inadvertida. Es importante que sudentista le haga una evaluación periodontal periódica.

Qué causa la enfermedad de las encías?
La principal causa de la enfermedad de las encías es la "placa bacteriana", que es una capa pegajosa eincolora que constantemente se forma y adhiere alrededor de los dientes. La limpieza diaria es esencial para remover la placa y mantener una boca saludable.

Si no se remueve la placa, se endurece y seconvierte en un depósito rugoso llamado cálculo o tártaro.

Las toxinas (veneno) producidas por las bacterias en la placa irritan las encías. Las toxinas destruyen tejidos de soporte alrededor de...
tracking img