Periodonto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A GRAN IMPORTANCIA DE UNA BUENA OCLUSION DENTAL
Es muy importante el controlar la oclusión dental del paciente, como cierra la boca al masticar ycomo oclusiona cada diente.
Una mala oclusión dental puede afectar al esfenoides y provocarle una lesión en torsión. Por ejemplo si tengo unaoclusión más lateralizada que otra, o sea que tengo una fuerza agonista y antagonista dental de un sólo lado del maxilar, aprieto de un lado más quedel otro y el ala mayor del esfenoides del lado de la fuerza puede elevarse y crear la lesión de torsión.
Muchas veces es un problema de que eldiente se sujeta en la encía a través de un tejido fascial de sujeción. Esta fascia puede ceder su elasticidad y el diente cede hacia abajo creandouna mala oclusión. Es un efecto de la palanca, sobre un punto de apoyo y todo tenderá a girar sobre ese punto de apoyo y más a sabiendo que tenemosla musculatura del masetero que es la más poderoso del cuerpo en cuanto a tensión. Es mucho más fuerte que un cuádriceps. Es una palanca de primergrado de corto recorrido pero de muchísima fuerza de descarga.
Es interesante el poder hacer todos estos pasos sintiendo a la vez el movimientodel esfenoides. El principio de la acción es el mismo en cualquier caso patológico del maxilar, primero llevarlo al sentido de la lesión, pararloahí y luego acompañando hacia su correcto sitio.
Puede ser que necesitemos una sola sesión para ajustar los maxilares, si tienen una gran lesión.
tracking img