periodos clasicos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextoshistórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura,música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental,aunque debido al colonialismo también se dio en numerosascolonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica. 

CUANDO SURGE EL PERIODO BARROCO
El término «barroco» fue usado a partirdel siglo XVIII con un sentido despectivo, para subrayar el exceso de énfasis y abundancia de ornamentación, a diferencia de la racionalidad más clara y sobria de la Ilustración. 

Músicos que sedestacan en el p. b
 Entre los músicos del Barroco destacanJohann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, ArcangeloCorelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell.

4obras representativas del periodo barroco
































Carateristicas del periodobarroco
La temática plástica tendrá un definido carácter religioso.
El arte será utilizado como argumento convincente del poder católico.
El arte se dirigirá antes a la sensación que a la razón.Surgimiento del estilo clásico
La extensión posterior del uso del término hace que se aplique igualmente a una de sus partes, el periodo clásico del Arte griego (siglo V a. C. y siglo IV a. C.),¿qué es el estilo clásico?
De acuerdo a John Summerson , el lenguaje clásico de la arquitectura, es aquel lenguaje que contiene conceptos y significados relativos a la concepción y el diseño deedificios y de espacios , pero sobretodo a componentes y a elementos que los forman, de la arquitectura del mundo clásico .

8 por quien fue acuñado el estilo clasico
El término clásico se aplica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo Clasico
  • periodo de clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS