Periodos de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic] [pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

PERIODOS HISTORICOS DE LA ARQUITECTURA
La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudiode la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones yfortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.
Prehistoria
Durante la prehistoria surgen los primerosmonumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra.
El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo.
Antigüedad
A medida que las comunidades humanas evolucionabany aumentaban, presionadas por las amenazas bélicas constantes, la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue esencialmente la militar. En ese periodo surgieron las primeras ciudades cuyaconfiguración estaba limitada por la existencia de murallas y por la protección de amenazas exteriores.
Antigüedad clásica
La arquitectura y el urbanismo practicados por los griegos y romanos sedistinguía claramente de la de los egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia. La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social deestos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio romano surgió de una única ciudad. El arquitecto griego Hipódamo de Mileto es considerado el primer urbanista de la historia.El ejemplo más conocido de este tipo de arquitectura corresponde a Apolodoro de Damasco.
Edad media
os principales hechos que influyeron la producción arquitectónica medieval fueron elenrarecimiento de la vida en las ciudades (con la consecuente ruralización y feudalización de Europa) y la hegemonía en todos los órdenes de la Iglesia Católica. A medida que el poder secular se sometía al...
tracking img