Periodos de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES CONSULTADAS
*http://es.wikipedia.org/wiki/Dioses_ol%C3%ADmpicos
* http://www.monografias.com/trabajos38/filosofos-presocraticos/filosofos-presocraticos.shtml
* http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-filosofia_5.html
* http://esepulveda.cl.tripod.com/periodo_antropologico.htm
* http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_helen%C3%ADstico*http://www.slideshare.net/jose.antonio.paredes/cristianismo-y-filosofa
*http://es.wikipedia.org/wiki/Escol%C3%A1stica
*http://www.luventicus.org/articulos/04U004/index.html
* http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento
* http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_del_Renacimiento
* http://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n
* http://www.monografias.com/trabajos12/lailustr/lailustr.shtml

Periodo de los dioses
En la mitología griega,los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos, también conocidos como Dodekatheon
Los doce olímpicos ganaron su supremacía enel mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes.
Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Hestia, Hades, y Quirón (que no era un dios, sino un entrenador de los semidioses de los niños humanos de los dioses), eran hermanos.
Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, las Cárites, Heracles, Dioniso, Hebe, Perseo y Perséfone eran hijos deZeus. Algunas versiones de los mitos declaran que Hefesto nació solo de Hera.
La primera referencia antigua de sus ceremonias religiosas se encuentra en el Himno homérico a Hermes. El culto griego de los doce olímpicos se remonta al siglo VI a. C. en Atenas y probablemente no tiene precedentes en la época micénica. El altar de los doce olímpicos en Atenas se fecha generalmente en el arcontado dePesistrato el joven, en 522/521 a. C.
El concepto de "doce dioses" es más antiguo que cualquiera de nuestras fuentes griegas o romanas y es probable que su origen sea Anatolia.

EUROPA, CRONOS, FÉNIX, HELENO, ICARO, CALIPSO, AQUILES, PANDORA
ARES, ARGOS, ETC.

*ZEUS.-Júpiter: Es el padre de dioses y dehombres, es el soberano de las alturas,"el que amontona las nubes", lanza el rayo y administra la Justicia. Tan sólo contra el Destino no puede combatir. En él se da como en ningún otro dios la mezcla de lo sublime y de lo frívolo.

* ARTEMISA.- Es la diosa de los nacimientos y la fecundidad masculina, llamada Diana, por los romanos. Hija de Zeus y Leto, hermana de Apolo; virgen inmortalmente.Lleva arco y flechas y es capaz de curar enfermedades y de matar funestamente. Protege a los niños pequeños y ama la caza, especialmente de ciervos.

*DÉMETER.- Diosa de la agricultura y la maternidad. Su nombre significa: Metis "madre" Dea Meter: Diosa Madre Gea Meter: Tierra Madre Zeia-Meter: Madre de los cereales Hija de Cronos y Rea, se casó con Anfítrite, con quien tuvo a Perséfone,Tritón, Rode y Bentecisime. Protege la agricultura, especialmente el trigo.

*HADES.- Dios de los infiernos, con sus hermanos Zeus y Poseidón, luego de matar a su padre se repartieron el imperio, colocaron los símbolos en un yelmo y así lo compartieron donde a él le correspondió el infierno, a Zeus el cielo y a Poseidón el agua, dejaron la tierra y el olimpo como un territorio neutro, Hades posee elyelmo, el cual lo puede volver invisible.

HERA.-Diosa de la vida conyugal, llamada Juno por los romanos y Frega de los Vikingos. Hija de Cronos y Rea sus hermanos son Hestia, Démeter, Zeus, Hades y Poseidón, su esposo es Zeus, con quien tuvo a Ares, Hefesto, Ilitia y Hebe

POSEIDÓN.- Dios del agua, era uno de los grandes dioses del Olimpo. Hijo de Cronos y Rea, el tiene la soberanía de todo...
tracking img