Periodos de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación por origen
Esta clasificación agrupa a las drogas en función de como se sintetizan. Pueden ser drogas naturales, drogas semi-sintéticas y drogas sintéticas.
Drogas naturales
Sonaquellas que se originan de forma natural, sin intervención del hombre. Éstas a su vez se pueden clasificar dependiendo del Reino Natural en el que se originan:
Drogas de origen vegetal
Sonaquellas cuyos componentes activos, los alcaloides, se originan en células vegetales. Estas células pueden ser de cualquier zona de la planta, ya sea la raíz (como en el caso de la triptamina presente en laraíz del Desmanthus illinoensis), el tallo, las hojas (como la hoja de la coca), las flores (como en el caso de la marihuana), en los frutos o en las semillas (como es el caso de la harmalina,harmina, y yagueína presentes en las semillas de la Ruda Siria, también conocida como Ayahuasca Mediterránea)
La gran mayoría de drogas de consumo de origen natural provienen de las plantas.
Drogas deorigen animal
Son aquellas cuyos componentes activos se originan en células animales de diferentes órganos, siendo un ejemplo las hormonas, que se sintetizan principalmente en el órgano tiroides.Drogas de origen fúngico
Son aquellas cuyos componentes activos se originan en los hongos. Són ejemplos la Amanita Muscaria o la Psilocibe Mexicana.
Drogas de origen mineral
Hay drogas de origenmineral? Y de origen bacteriológico, alga o virus?
Drogas semi-sintéticas
Son aquellas sustancias obtenidas por síntesis parcial de otras drogas de origen natural. En este caso los componentesactivos són de origen natural, pero el producto que las contiene se obtiene mediante un proceso artificial, es decir, no-natural, por intervención del hombre. Mediante este proceso suele buscarse unamayor concentración de un componente activo en particular y eliminar o reducir la concentración de otros, para obtener un efecto más controlado al consumir la droga.
Son ejemplos la morfina y la...
tracking img