Periodos De La Musica

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Periodo Barraco.
Este periodo musical corresponde a la época comprendida entre los años 1,600 y 1,750. Durante este periodo.
a) Se define el canto para solista acompañado por un bajo continuo.
b) Se desarrollan composiciones a una y varias veces.
c) Se componen Suites para orquestas, sonatas, conciertos, operas.
d) Las composiciones se caracterizan por la abundancia deornamentaciones.
e) Se perfeccionan los instrumentos de cuerda, en lo que se distinguieron Amatc, Stradivaruis y Guarneri. También evolucionaron los instrumentos de teclado y el invento de Cristofori lleve a la fabricación del Piano.
Muchos fueron los compositores notables de esa época; entre ellos, Vidaldi, Corelli, Scarlatti, Purcell, Gluck, pero entre todos Sobresalen Bach y Haendel.

JuanSebastián Bach:
Nació en Eisenach, Alemania, en 1685. Fue uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. Era de familia de músicos, de carácter sencillo y laborioso. Vivió siempre o sueldo de príncipes y eclesiásticos.
Fue notable organista, maestro en el clavecín, director de orquestas y gran compositor. Fue gran maestro de la improvisación y del arte de la fuga. Dijo infinidad de obras deestructura perfecta; entre ellas: Misas, oratorios, cantatas, corales, Conciertos para distintos instrumentos.
Sus obras más notables son:
La pasión, Según San mateo (oratorio), EL arte de la fuga y El clave bien temperado.
Después de una vida dedicada al servicio de Dios, de la familia y de la Música murió pobre en 1750.
Jorge Federico Haendel
Nació en Halle, Alemania en 1685, Estudio derechopor complacer a su padre, pero se sintió atraído por la música desde muy niño. Se traslado a Hamburgo, centro de la ópera Alemana, luego viajo a Italia donde cultivo la ópera Italiana. Además compuso obras instrumentales como cnciertos para órgano, Sonatas, tríos, conciertos para orquestas y obras vocales como cantatas, dúos etc. Murió en 1759 y fue sepultado con grandes honores en el rincón delos poetas en la Abaclín de Westminster.

Periodo Clásico
Este periodo de extiende de 1750 a 1825en esta época:
a) Se desarrolla la música para conciertos dando importancia a la melodía Acompañadas.
b) Se establece la forma sonata y se generaliza las composiciones de sinfonías, sonatas y conciertos.
c) Se perfecciona el piano y se desarrolla formas técnicas para este instrumento.d) El centro de lo música será en Viena.
Los más notable compositores son Haydn, Mozart, Gluck y Beerhoven.
Josehp Haydn:
Nació en Rorhau, Austria en 1732. De familia pobre, trabajo insensatamente desde niño, cantando en el coro, tocando, componiendo. Tenía la costumbre de componer una melodía y usarla en distintos instrumentos, su maestro aumento con los años y hoy sus obras son estudiadas porlos compositores. Se le considera el padre de la Sinfonía (obras orquestas compuestas en cuatro movimientos). Estubo al servicio del príncipe Esterhazy Por 29 años. Estaba muy enfermo y murió en 1809, al ser ocupado Viena por las tropas napoleónicas. Fue ferviente patriota y su Himno al emperador fue más tarde convertido en el Himno Nacional de Austria.
Cristobal Von Gluck
Nació en weidenwang,Alemania, en 1714. Era de humilde cuna y estudio música por su propio esfuerzo, tocando violín o urio loncello para sostenerse. Por la suerte tuvo la ayuda de un príncipe y así puedo estudiar composiciones. A los 4 años de estudio, compuso operas al estilo de Italiano. Después de un viaje de estudio, a lonches se radico en Viena donde luchó por la reforma de la opera. Esta reforma no la logro sinoen París, siendo este su mayor merito. Dejo mas de cien operas. Además de música religiosas para conjuntos de cámara. Murió en Viena en 1787.

Periodo Romántico
Se desarrolla a través de todo el siglo XIX. Es una reacción contra las normas del clasicismo ya que en el romanticismo el contenido determina las formas rígidas para expresar toda la gama de los sentimientos (Amor, nostalgia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves de musica y periodos literarios
  • O período Barroco da música
  • Musica En El Periodo Barroco
  • Períodos De La Historia De La Música
  • La musica en el periodo clasico
  • Periodo clasico de la musica
  • Musica periodo romantico
  • Periodos históricos de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS